Comienza la temporada de invierno para las ludotecas

La Delegación de Servicios Sociales comienza el curso escolar con el arranque de la Ludoteca  de Invierno, después del periodo estival. Tras el parón del mes de septiembre, las ludotecas comienzan con fuerza también el curso escolar ampliando como cada invierno su radio de acción a todos los barrios de nuestra localidad. 

 
| 3 de octubre de 2012

    Las

ludotecas pretenden ser espacios donde los niños pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además pueden encontrar amigos con quien jugar y juegos adecuados a su edad y sus preferencias. 

    A lo largo de los últimos años la Delegación de Servicios Sociales viene organizando en el marco de los barrios de nuestra localidad, una serie de actividades que pretenden acercar y ofertar los recursos a su entorno más inmediato, una de las actividades que sin duda mayor respuesta tienen por parte de la población infantil son las Ludotecas. A las familias con especiales dificultades les supone un mayor obstáculo las relaciones sociales, la resolución de problemas, el aprendizaje, la socialización en su más amplio sentido y en ellas pretendemos facilitar un espacio convivencial en el que el juego sea un instrumento que genere un cauce de interrelación entre los niños y que a su vez, favorezca el desarrollo biológico, psicológico de la infancia, desde el ámbito más cercano: el barrio.

    Destinadas a ofrecer a los niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años una alternativa lúdica y educativa para el horario de tarde durante todo el curso escolar, las distintas ludotecas municipales han dado comienzo durante la primera semana de Octubre en los Centros Sociales Municipales con el siguiente horario:

  • Ludoteca de Quiebracarretas (C/ Francisco José Guerrero, 2): Lunes alternos, miércoles y viernes de 16.30 a 20.00 horas.
  • Centro Social Municipal La Barrera: Martes y jueves de 16.30 a 20.00 horas.
  • Centro Social Municipal Santa Teresa y San Jorge: Lunes alternos, miércoles y viernes de 16.30 a 20.00 horas.
  • Centro Social Municipal El Llano de las Tinajerías: Martes y jueves de 16.30 a 20.00 horas.
  • Centro Social Municipal Frasquito Espada: Lunes de 16.30 a 20.00 horas.

    Dentro del horario incluye una franja dedicada a la realización de tareas escolares, refuerzo educativo y fomento de la lectura, que continúa con otro espacio para la realización de manualidades, juegos tradicionales y juegos deportivos para culminar con juegos de mesa, juegos de lógica y juegos cooperativos. El programa permitirá además en este primer trimestre la realización de diversas actividades transversales, como una visita a la Biblioteca Pública Municipal, que pretende fomentar el hábito lector, el cuidado del material y el respeto y cumplimiento de normas establecidas; una ruta senderista por la Vía Verde, la celebración de la Semana del Día del Niño, convivencia entre las distintas ludotecas con motivo del Día de la Hispanidad y de la Constitución y durante fechas cercanas a la navidad se realizará una ruta  por los distintos belenes de la localidad.

    El programa es gratuito y se encuentra abierto a todas las familias interesadas, que pueden tramitar la inscripción en los propios Centros Sociales Municipales en horario de Ludoteca o bien en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Delegación de Servicios Sociales
Miriam Ortiz López de Ahumada
Responsable del Programa
TELF.: 957513044 / 957513527

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies