Un concurso premiará a las asociaciones que decoren plazas y calles la próxima Navidad con adornos reciclados

Aumentar y diversificar la decoración en distintas plazas, calles y barrios de la ciudad durante las próximas fiestas navideñas al mismo tiempo que favorecer el reciclaje y concienciar a la población acerca de los distintos usos de materiales desechados son los objetivos del I Concurso de Adornos Navideños Reciclados convocado por el Ayuntamiento de Lucena, que ha presentado hoy la
concejal de Medio Ambiente y Fiestas, María del Mar Morales. El certamen, que también cuenta con la colaboración de las Delegaciones Municipales de Igualdad y Participación Ciudadana, está dirigido a todas las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de la localidad que lo deseen, que podrán presentarse de forma individual o colectiva.

Para ello deberán inscribirse y describir una idea previa del adorno a diseñar junto con la propuesta de la calle, plaza o espacio que deseen decorar entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre próximos. Una vez admitida su solicitud dispondrán de dos meses para el desarrollo de la idea, de forma que los adornos queden instalados entre el 1 y el 10 de diciembre.

Los colectivos podrán emplear, mediante técnica libre, cualquier material residual, desde botellas de plástico a cds, anillas de lata, telas o vidrio, que puedan ser transformados en un nuevo objeto con temática navideña, como bolas de Navidad, árboles, cadenetas, farolillos o lámparas. Las asociaciones, que deberán montar y desmontar los adornos, contarán con los distintos Centros Sociales Municipales para la elaboración de los elementos decorativos.

Creatividad, técnica empleada en la transformación de los materiales y mínimo consumo de recursos serán los criterios más valorados por el jurado, que fallará el día 21 de diciembre. El mejor adorno será galardonado con un primer premio dotado de 700 euros, mientras que el segundo lo hará con 300 euros y el tercer mejor adorno con una mención especial.

La concejal de Medio Ambiente ha incidido en que se trata de una iniciativa original y novedosa que trata de que “hagamos un consumo más responsable durante las fiestas navideñas y nos ayude a darnos cuenta de la cantidad de residuos que generamos cada día y que, en ocasiones, pueden tener una nueva utilidad”.

Las personas y asociaciones interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en el número 22 de la calle Canalejas, o bien a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases completas del certamen y el modelo de inscripción se encuentran disponibles en documentos adjuntos.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies