Antonio Porcuna 'El Veneno', José León y Antonio Fuentes se disputarán el VIII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

Antonio Porcuna El Veneno, de la localidad cordobesa de Adamuz, José León Romero, de Mairena del Alcor, y Antonio Fuentes Melero, de Málaga, han resultado los finalistas del VIII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, que se cerrará el próximo día 1 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en el Castillo del Moral. El concejal de Cultura, Manuel
Lara Cantizani, junto a los presidentes de la Peña Flamenca de Lucena, José García Amaro, y la Peña Flamenca La Barrera, Manuel León, ha informado hoy de este acto, en el que intervendrán a la guitarra Ángel Mata y Román Carmona 'Carmonilla' y que estará presentado por Rafael Ramírez Ponferrada.

La final estará asimismo amenizada por el grupo Carmona y amigos, que actuará durante las deliberaciones del jurado. A lo largo de la jornada se hará además entrega del Premio Literario Antonio Rivas a la mejor letra de fandangos de Lucena, así como del Premio Especial Círculo Lucentino a la mejor letra que haga referencia a la Virgen de Araceli y al Casino, concedido con motivo del 450 Aniversario de la llegada de la Virgen de Araceli a Lucena, y de los que ha resultado ganador Francisco Barbancho.

García Amaro ha destacado la labor del jurado del certamen, al que ha alabado por la dificultad que entraña seleccionar sólo tres cantaores de entre todos los presentados, así como la buena organización conjunta del concurso. León por su parte ha resaltado la enorme calidad de los guitarristas que acompañarán la interpretación de los finalistas.

En total 38 cantaores de los 50 inicialmente inscritos han participado en el certamen a lo largo de cinco fases previas, que han contado con gran afluencia de público. El concurso premiará con 2.500, 1.500 y 1.000 euros más Velón de Lucena respectivamente la mejor interpretación del fandango de Lucena.

La entrada a la final es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden recogerse, a partir del próximo día 17 de agosto, en la Delegación Municipal de Cultura, en la Biblioteca Pública Municipal, o bien en la Oficina Municipal de Turismo, en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies