Competiciones deportivas, música y fiestas del agua y la espuma centran la Feria de Santo Domingo de Guzmán en Jauja

Música, competiciones deportivas, carreras de cintas o fiestas del agua y de la espuma son algunas de las actividades programadas con motivo de la Feria  en honor a Santo Domingo de Guzmán que se celebra en la pedanía lucentina de Jauja hasta el próximo domingo 5 de agosto. Juegos infantiles, una carrera de cintas infantil en bicicleta y la tradicional
cena de convivencia para la tercera edad abren mañana miércoles día 1 de agosto el programa, que continuará el jueves día 2 con diferentes partidos de fútbol-sala y el Día del Pescaíto Frito en la Caseta Municipal, que estará amenizada por la actuación de las alumnas de la Escuela de Sevillanas de Jauja, a las que sucederá una demostración de baile de salón a cargo de las escuelas El Buen Rollito de Badolatosa y Salsa y más de Puente Genil, y, ya pasada la medianoche, por el dúo Raíces.

Con la Fiesta del Agua, la carrera de cintas en moto, la actuación de la orquesta Takana y la proclamación de la Reina y Míster de las Fiestas, la Feria iniciará el viernes 3 sus días centrales. Cristina Cantero Ruiz será este año la encargada de representar la belleza local acompañada de sus damas de honor, Carmen María Graciano Cruz y Alicia Sánchez Guerrero. El papel de míster recaerá sobre el joven Rafael Mendoza Tenor.

El sábado día 4 la jornada se iniciará a las 19.00 horas con la Fiesta de la Espuma.  La Orquesta La Banda Sureña pondrá la animación musical a las noches festivas del sábado y el domingo en la Caseta Municipal. La carrera local de cintas a caballo prevista para el domingo completa la programación de la Feria de Santo Domingo, que se cerrará en torno a las 2.00 de la madrugada con la entrega de trofeos en las distintas competiciones.

Este año, como novedad, a la Comisión de Fiestas, integrada por una docena de miembros que coordinan el programa ferial, se ha sumado una Bolsa de Voluntarios, compuesta por un total de 11 jóvenes que colaboran en la organización de las diferentes actividades deportivas e infantiles, así como en la ludoteca. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por primera vez este año para dinamizar el verano en todos los municipios que forman parte de la Ruta del Tempranillo y que, una vez culminada la Feria, continuará en funcionamiento trabajando en otras iniciativas como una bajada de rafting por el Río Genil que culminará con una jornada de convivencia con vecinos de Badolatosa prevista para el próximo día 17 de agosto.

El Delegado de la Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Comisión de Fiestas como a los jóvenes voluntarios por su labor altruista a través de esta iniciativa que, ha destacado, “es una forma más de promover la participación ciudadana y el papel de la juventud en Jauja”.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies