Finaliza la renovación del abastecimiento en el primer tramo de la Ronda San Francisco

La Ronda de San Francisco ya se encuentra abierta al tráfico, una vez culminados los trabajos correspondientes a la primera fase del proyecto de mejora de la red de saneamiento acometidos a través de los Planes Provinciales que cofinancian Ayuntamiento de Lucena y Diputación Provincial de Córdoba. La intervención, que ha afectado al tramo comprendido entre la calle del Aceite y la calle San Francisco, ha permitido la renovación de toda la red de saneamiento y alcantarillado, la captación de acometidas a la nueva red, la reposición del firme de la calzada afectada, así como de otros servicios afectados como alumbrado, electricidad y telefonía.

Los trabajos se reanudarán en esta vía en el tramo comprendido entre la calle San Francisco y la rotonda que conecta con la Carretera de Cabra una vez concluyan las obras que se ejecutan en la calle Hoya del Molino, de forma que no coincidan simultáneamente cortes de tráfico en ambas vías principales, según ha informado hoy el concejal de Obras, José Cantizani, quien ha descartado mantener ambas obras en activo después del verano, cuando se prevé un aumento del índice de tráfico motivado por la reanudación del horario escolar y laboral habitual.

Las obras de la calle Hoya del Molino se reanudarán por su parte la próxima semana, una vez la empresa responsable de los trabajos cuente con la maquinaria especializada precisa para detectar la ubicación exacta del anillo que abastece de agua a la ciudad. Cantizani, ha explicado que este corte temporal trata de evitar posibles daños a esta infraestructura registrados una vez abierta la zanja y que supondría el corte del suministro en toda la ciudad.

El plan de mejora de abastecimiento culminará con la renovación de las redes de la calle General Alaminos, en el tramo comprendido entre la calle Antón Gómez y la Ronda San Francisco, Ronda del Valle y la calle del Bronce.

El edil ha informado asimismo de la buena marcha de las obras en las calles Juan Valera y El Peso, financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local y ha agradecido a las empresas adjudicatarias de los trabajos la buena disposición para facilitar el tránsito de peatones y acceso de vehículos a cocheras en todos los momentos en que ha sido posible.

El proyecto de la calle El Peso contempla la creación de un bulevar semipeatonal abierto al tráfico únicamente en determinadas horas. La vía se mantendrá peatonal en horario de tarde y fines de semana, permitiendo únicamente el acceso de usuarios de cocheras a través del uso de una pilona automática. Las obras permitirán además la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardineras, así como la preinstalación de riego para el perfecto mantenimiento de las plantas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies