Juventud pone en marcha un curso de sonido, grabación y mezcla

La Delegación Municipal de Juventud iniciará el próximo mes de agosto un nuevo curso formativo, dirigido esta vez a dar a conocer nociones sobre sonido, grabación y mezcla. La iniciativa, que ha sido presentada hoy por la concejal del área, Toñi Jiménez, junto al monitor del curso, Jorge Fernández, forma parte del programa 'FórmaT' de la Delegación de Juventud y
tiene como objetivo acercar esta materia a todas las personas interesadas en el sonido, desde miembros de grupos musicales, a cantautores o personas que cuenten con equipos y que deseen sacarles el máximo rendimiento.

Nociones básicas del sonido, técnicas microfónicas, conversiones analógicas a digitales, procesadores de señal, procesos de mezcla o masterización son algunos de los contenidos que se impartirán a lo largo del curso, que además contará con un periodo de prácticas en un estudio real de grabación, donde los alumnos deberán poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones teóricas, según ha destacado Fernández, quien ha puesto de manifiesto la posibilidad de “conseguir un buen sonido sin necesidad de gastar mucho dinero, únicamente conociendo qué tarjetas de sonido usar en cada caso y sabiendo sacar el máximo rendimiento a los equipos”.

El curso, que consta de 50 horas, se inicia el próximo 27 de agosto y tiene un coste de 30 euros. El plazo de inscripción se encuentra abierto desde hoy mismo y hasta el próximo 20 de agosto en la Casa de la Juventud, donde se encuentran disponibles los boletines de matrícula. El curso está abierto a un máximo de 20 participantes, si bien en caso de sobrepasar este número de solicitudes, se llevará a cabo una segunda edición, tal como ha ocurrido con el curso de cuentacuentos desarrollado este mes, según ha informado Jiménez. Al término del curso los participantes obtendrán un certificado de asistencia.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies