Los niños de la Ludoteca de Verano participan en las LudoInterolimpiadas

La Ciudad Deportiva albergó ayer una actividad largamente esperada por los niños y niñas que asisten cada año a la Ludoteca de Verano, como es las LudoInterolimpiadas, que ha reunido a todos los participantes de las ludotecas tanto la celebrada en el Colegio del Carmen como la del Colegio del Valle.

Como si de un anticipo de las Olimpiadas que tenemos

a la vuelta de la esquina, se tratase, los niños se volcaron en participar asumiendo los valores y el espíritu olímpico, ensalzando el deporte como un valor en sí, lejos de la confrontación y difundiendo la bondad del deporte como forma de desarrollo de un buen paquete de virtudes humanas. El espíritu de equipo y la superación personal en el esfuerzo por conseguir una meta representa lo mejor del legado olímpico. Inculcar ese espíritu desde el Programa de Ludotecas de la Delegación de Servicios Sociales es un objetivo permanente entre todas las personas que trabajan cada año para desarrollar tan importante labor, mucho más relacionada con la idea de participación que de la victoria.

Con la colaboración inestimable del Club de Balonmano de Lucena, que está asistiendo de forma regular dos veces a la semana a ambas ludotecas para acercar el deporte, en este caso el balonmano, a muchos de nuestros niños y sobre todo niñas, la jornada se desarrolló llevando a cabo partidos entre los dos equipos, de las siguientes modalidades: carreras de zancos, carreras de cangrejos, carrera de sacos, juego del pañuelo, juego de matar, baloncesto, fútbol, balonmano, y pin pon.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies