Más de una veintena de caballos de pura raza en coreografías con música y baile flamenco podrán verse en Lucena en el espectáculo 'Amanece'

Lucena albergará el próximo día 3 de agosto, coincidiendo con la programación de la Feria de San Francisco, el espectáculo ecuestre Amanece, una variada y completa exhibición de doma de alta escuela de caballos de pura raza española, que ha sido presentada por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, el Director General de la empresa Equinarte, que produce
el espectáculo, Ignacio Gallego, y el presidente de la Asociación Ecuestre Los Cabales de Lucena, que también colabora en la organización, Antonio del Pino.

El espectáculo, de una hora y media de duración, muestra la elegancia de la doma clásica y vaquera y de la alta escuela de equitación, con asombrosas exhibiciones de caballos y jinetes, en cuidadas coreografías que se presentan conjugadas con música y baile flamenco.

 Amanece ofrece un visión de conjunto de la ancestral relación del hombre con el caballo y del más genuino arte ecuestre español a través de doce números diferentes entre los que destacan pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas,  recreaciones de caballo en el campo, doma vaquera, amazonas en la grupa, arte de rejoneo, exhibición de jinete en tierra y escenas para los más pequeños con ponis, burros y yeguas. 
   
El espectáculo pone en escena,  de la mano de reconocidos jinetes, a una veintena de caballos artistas, que  provocan la admiración y emoción del público con sus bellas estampas, movimientos y espectacularidad en pista. Baile y cante flamenco, a cargo del Ballet de José Lucena, aportan ritmo,  duende y embrujo a la fascinante danza del más noble y hermoso animal. 

Morales ha destacado que se trata de un “espectáculo novedoso e innovador de arte ecuestre” y ha invitado a la población a disfrutar de este evento, que contará con más de una veintena de ejemplares de purra raza, que irán combinando sus actuaciones con arte flamenco a lo largo de una docena de números diferentes.

El evento tendrá lugar el día 3 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de Toros Coso de los Donceles de Lucena. Las localidades pueden adquirirse de forma anticipada en el Círculo Lucentino o en la sede de la Asociación Ecuestre Lucentina “Los Cabales”, al precio de 6 euros para jubilados y niños hasta 14 años, y 8 euros para adultos. Los menores de tres años tendrán acceso gratuito.

También se pondrán a la venta entradas en la taquilla de la Plaza de Toros, el mismo viernes día 3, desde las 12.00 horas y hasta el inicio del espectáculo, al precio de 8 euros los jubilados y niños hasta 14 años, y 10 euros los adultos.

Como novedad, el público podrá visionar parte del espectáculo ecuestre, antes de comprar sus entradas, a través de un código QR, llamado Reelcode, impreso en los carteles anunciadores del evento y que tras un sencillo escaneo mediante teléfono móvil de tipo smartphone permite el acceso a varios audiovisuales de 'Amanece'. Asimismo las personas interesadas pueden visionar el video a través de la págian web www.equinarte.es.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies