El Castillo del Moral estrena mañana una visita guiada bajo las 'Estrellas de Sefarad'

Acercar al visitante hasta la Lucena de los siglos IX a XII es el objetivo del proyecto Estrellas de Sefarad, que se inicia mañana jueves, día 26 de julio, en el Castillo del Moral. Se trata de una más de las iniciativas de promoción turística puestas en marcha desde la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía a través
del proyecto Tu Historia, que pretende dar a conocer algunos de los principales enclaves turísticos de la ciudad a través de experiencias vivenciales que permitan a los visitantes trasladarse a otro tiempo a través de una visita guiada teatralizada nocturna por este enclave, declarado Monumento Nacional.

Acompañados de distintos personajes de la historia local, interpretados por miembros de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, los visitantes podrán recorrer así las distintas estancias de este recinto a la vez que conocer algunos de los secretos de la Lucena que, por su importante desarrollo cultural y comercial, llegó a ser una de las ciudades judías más importantes de España, conocida como Eliossana o la Perla de Sefarad, así como las costumbres y tradiciones de un pueblo que tuvo su esplendor en esta época.

La visita, que dará comienzo a las 21.30 horas, finalizará tras una hora y media de recorrido con un aperitivo en el propio Castillo. Para participar en esta iniciativa, que volverá a repetirse en las noches del 14 y el 30 de agosto, es necesario reservar a través del teléfono 955 903 636 o bien enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El coste de la participación es de 10 euros para los adultos y 6 euros los niños de entre 7 y 16 años.

Estrellas de Sefarad se suma a 'Anocheceres con Boabdil', ya estrenado en días pasados, que ofrece la oportunidad de conocer el Castillo del Moral desde la óptica de los personajes que protagonizaron la estancia del último rey de Granada en este enclave tras su apresamiento en la batalla de Martín González.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies