Boabdil volverá a protagonizar mañana la noche lucentina

La actividad Anocheceres con Boabdil, organizada por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y la participación de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, vuelve a celebrarse este viernes cuando empiece a caer la noche. Esta experiencia, creada bajo la marca turística Tu historia, pretende revivir los tres días que el

último rey musulmán pasó en el Castillo del Moral de Lucena tras su apresamiento en la batalla de Martín González.

Anocheceres con Boabdil consiste en una visita guiada teatralizada donde, acompañados por una anfitriona de la Fundación, el asistente participará en un viaje al pasado de esta ciudad gracias a personajes como El pícaro Ginés; la desafortunada Leonor de Guzmán; el valeroso D. Diego Fernández de Córdoba; el impetuoso Martín González; la ilusa Zoraida y el desdichado Boabdil.

En palabras de sus organizadores, “esta actividad forma parte de una carta de experiencias más amplia cuyo objetivo es crear un oferta atractiva  que contribuya a la generación de flujos turísticos y permita el crecimiento de Lucena como destino turístico en Andalucía”.

Por último, indicar que Anocheceres con Boabdil se llevará a cabo durante los meses de verano, aunque se espera poder alargar la temporada hasta octubre.

Para más información y reservas pueden dirigirse al teléfono 955 903 636 o bien escribir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies