Los municipios de ‘Caminos de Pasión’ ofrecerán guías para móviles a sus visitantes

'Guía en tu mano' es el nuevo servicio que prestan los municipios integrados en esta ruta turística y cultural, de la que forma parte Lucena.

 
| 9 de julio de 2012

‘Caminos de Pasión’, iniciativa promovida por los ayuntamientos de los municipios integrantes y apoyada por la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía, dispondrá en todos sus municipios de guías

para móviles a finales de año. Gracias a la solución tecnológica desarrollada por AndalucíaLab (Centro de Innovación turística de Andalucía), todas las localidades de la ruta de ‘Caminos de Pasión’ (Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil), dispondrán de la herramienta ‘Guía en tu mano’ que permitirá al visitante acceder a información turística de cada lugar desde dispositivos móviles.

La importancia creciente de los dispositivos móviles como herramientas de información y reserva para los destinos y servicios turísticos es un hecho incuestionable. Estas guías se basan en soluciones tecnológicas sencillas, prácticas y de bajo coste, accesible a los gestores de destino de pequeña dimensión. Presentan una serie de ventajas como: la accesibilidad mediante cualquier dispositivo móvil con conexión a internet (Apple, Android, Nokia, etc) o wifi; cuenta con información turística y comercial geolocalizada;  permite a los propios destinos gestionarla a través de un sencillo panel de control, sin depender de proveedores tecnológicos; tanto la guía como su contenido pueden encontrarse a través de los motores de búsqueda, lo cual mejora el posicionamiento on-line; se puede consultar hasta en cinco idiomas; el contenido puede compartirse en redes sociales; y permite acceder a cualquier contenido audiovisual, pudiendo implantar audio-guías.

Con el desarrollo de estas herramientas desde ‘Caminos de Pasión’ se pretende facilitar la información de los recorridos autoguiados en la ruta, ofreciendo un servicio homogéneo en todas las localidades y facilitando la disponibilidad de información turística en varios idiomas. En una primera fase estas guías habían sido implantadas en los municipios de Carmona y Alcalá la Real, uniéndose ahora el resto de las localidades. Dentro de los recursos a incluir, aparte de los tradicionales puntos de visitas vinculados a recursos patrimoniales, se pretende seguir fomentando la visita a otros lugares de interés como son los talleres de artesanos  o puntos de ventas de productos gastronómicos, entre otros. Integrando elementos diferenciadores del territorio que muestran la etnología local y que genera el efecto multiplicador turístico, se persigue al mismo tiempo buscar el desarrollo de un turismo más experiencial en el que se produzca una interacción entre el visitante y la forma de vida local, que a su vez suponga una seña identitaria para el territorio.

Los municipios de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, integran esta iniciativa como localidades emblemáticas de la herencia histórica y cultural de Andalucía. Dentro de la iniciativa ‘Caminos de Pasión’ fomentan su atractivo cultural y etnográfico, implementando su oferta en lo referente a patrimonio, gastronomía, folclore, tradiciones, Semana Santa y artesanía.  Para más información pueden visitar la web www.caminosdepasion.com.

 

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies