Los municipios de la Ruta del Tempranillo albergarán este verano rutas nocturnas 'bajo la Luna Llena'

Los distintos municipios que conforman la Ruta del Tempranillo albergarán a lo largo de este verano diferentes rutas turísticas nocturnas que permitirán conocer, desde otra óptica, los principales enclaves de la comarca. Con el título de Visitas a la luz de la Luna Llena, la iniciativa, puesta en marcha desde la Fundación para el desarrollo de los Pueblos de Tierras

de José María el Tempranillo con el objetivo de mejorar el destino turístico, combatir la estacionalidad y mejorar la calidad de los servicios, se inicia el próximo día 3 de julio y tendrá su continuación en las madrugadas del 2 y el 31 de agosto, coincidiendo con las noches de luna llena.  La pedanía lucentina de Jauja será el punto de comienzo de la ruta, que se prolongará ente las 11 de la noche y las 6 de la mañana, tiempo a lo largo del que se llevará a cabo la visita a los diferentes espacios visitables y centros temáticos, así como la realización de varios sketches teatrales relacionados con la figura de José María El Tempranillo y el fenómeno del bandolerismo romántico.

El itinerario comenzará en el Centro Temático del Bandolerismo Romántico de Jauja, donde también se visitará la Iglesia de San José y la aceña ubicada junto al río Genil, punto en el que se representará una historieta relacionada con la vida del legendario bandolero. Seguidamente el grupo se dirigirá a Corcoya, pedanía de Badolatosa, donde se visitará la Ermita de la Fuensanta y las cuevas. El siguiente destino será Alameda, donde está previsto conocer el yacimiento arqueológico de las Termas Romanas y su Centro de Interpretación. Aquí se hará una breve parada para tomar un café con algunas pastas, y proseguir la visita en el Museo del Campo Andaluz y en el patio mausoleo de José María El Tempranillo, donde se realizará otra representación teatral, relacionada también con el famoso bandolero romántico. El grupo se desplazará a continuación al municipio de Palenciana, donde se llevará a cabo una parada en el Centro Temático del Paisaje Natural, para terminar la ruta en la vecina localidad de Benamejí, donde se realizará una visita guiada por las calles del municipio antes de culminar en la puerta del Ayuntamiento, antiguo palacio de la marquesa de Benamejí, con el sketch de la conocida obra 'La Duquesa de Benamejí'. La jornada finalizará con un desayuno molinero.


La actividad tiene un precio de 30 euros por persona, coste que incluye tanto la entrada a todos los espacios visitables, como el guía local, transporte, sketches de teatro, merienda nocturna en Alameda y desayuno en Benamejí.

Para más información y reservas las personas interesadas pueden llamar, en horario de lunes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, así como los domingos de 10,00 a 15,00 horas a los siguientes centros:

Oficina de Información Turística de Jauja: 957 519 071
Centro Temático del Campo Andaluz en Alameda: 951 192 252

También pueden visitar la página web www.rutadeltempranillo.org.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies