Más de una veintena de actuaciones y muestras artísticas se sucederán en el I Selpia Music Festival

Más de una veintena de actuaciones o muestras artísticas se sucederán el próximo sábado en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar en el marco del I Selpia Music Festival, que fue presentado ayer por la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, junto a la presidenta de la asociación juvenil Selpia, Mónica Pérez, y María Montes, miembro del colectivo. El
encuentro contará con grupos de hip hop, reagge, rock metal y trash-metal, así como un pasacalles de samba que abrirá el encuentro a las 20.00 horas, una batukada, baile, flamenco, malabares, djs, zona de grafitis y una zona de acampada libre, además de actuaciones de paintball o música con la boca, talleres de globoflexia, una muestra de artesanía y otras actividades para niños.

Todos los participantes colaboran en la iniciativa de forma altruísta, según explicó Pérez, quien enfatizó en la idea de que “sin dinero también se pueden organizar cosas”. La iniciativa parte, según la presidenta de Selpia, del deseo de organizar una muestra de arte y cultura juvenil donde coincidieran trabajos de distintas disciplinas, con la intención de motivar a otros jóvenes a la creación artística y seguir fomentando la creatividad y la superación mediante una jornada de convivencia. El Ayuntamiento de Lucena colabora con la iniciativa con la instalación del equipo de música, la iluminación y la logística necesaria para el festival.

La concejal de Juventud manifestó como uno de los objetivos de la Delegación el crear espacios donde los jóvenes puedan expresarse por sí mismo así como ofrecer una alternativa de ocio para el colectivo juvenil y animó a todas las personas a acudir y disfrutar del festival, que se desarrollará en el entorno de la antigua estación ferroviaria de Las Navas del Selpillar, junto al Centro Enogastronómico Olivino.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies