Manifiesto en el Día Mundial contra la Droga

Las drogas, desafortunadamente, han dejado de ser vistas como un grave problema y han pasado a un segundo plano en cuanto a la preocupación que suscita entre los ciudadanos. Y precisamente esa circunstancia está influyendo negativamente en la expansión del consumo; la gente joven no tiene una percepción del riesgo porque el consumo de drogas ha dejado de crear alarma
social.

Pero las drogas siguen produciendo estragos y generando importantes problemas personales, familiares y sociales, razón por la que no debemos de cejar en nuestro empeño de hacer de la prevención un pilar fundamental para minimizar el daño que las drogas producen entre nuestros jóvenes.

Desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayto. se viene apostando por la prevención desde hace ya 12 años. A través del programa Lucena ante las Drogas se han realizado infinidad de actuaciones que han ido siempre encaminadas a sensibilizar e informar a la población lucentina centrando sus esfuerzos en los jóvenes de Lucena. Y también hoy queremos dirigirnos a ellos para recordarles algunas ideas que deben tener presentes:

  • Las drogas no son un juego y pueden convertirse en un serio problema cuando se inicia su consumo. No se puede controlar con las drogas, pero ellas sí te pueden controlar a ti.
  • Consumir drogas no te hace más popular, antes al contrario puedes ser rechazado por hacerlo.
  • Es importante que seas tú mismo y no te dejes arrastrar por la presión. Debes tener claro qué es lo mejor para ti y mantenerte firme.

Queremos invitar a todos los ciudadanos, padres y madres y jóvenes de Lucena a que visiten nuestra nueva web www.tudecideslucena.es, página web que hemos diseñado recientemente para hacer asequible todo aquello que debes conocer sobre las drogas. En ella podéis encontrar todas las respuestas a vuestras preguntas.

Para finalizar, es nuestro deseo, en este 26 de junio, Día Mundial contra las Drogas, recordar a todos los lucentinos la reflexión que desde hace algunos años venimos proponiendo desde esta delegación:

TÚ DECIDES, LAS DROGAS SON TU RESPONSABILIDAD

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies