Clubes ciclistas lucentinos organizan una marcha solidaria para el próximo 1 de julio

Los clubes ciclistas lucentinos 'Los Malyevaos', Puente Vadillo y La Relenga en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena han organizado una marcha solidaria para el próximo día 1 de julio con el objetivo de recaudar fondos para sufragar la adquisición de un sube-escaleras para una familia lucentina que tiene dos niñas con una enfermedad degenerativa que les dificulta el movimiento.

La prueba fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Agustín Corrales, junto al portavoz de los clubes, Clodo Pérez, y la madre de las niñas, de 9 y 11 años de edad, Margarita Castro.

La prueba se iniciará en la Plaza Nueva a las 9.00 horas, desde donde partirá hacia las calles Las Torres, San Francisco, Avenida del Parque, Hoya del Molino y alrededores de la Ciudad Deportiva hasta conectar con la Vía Verde para dirigirse al Cerro de las Puertas y regresar a Lucena desde el camino de Moriles de nuevo por la Vía Verde. En total recorrerán en torno a 37 kilómetros con una dificultad media-baja. Los dorsales deben recogerse entre las 7.30 y las 8.45 horas en el Bodegón Cuatro Caminos, junto al Camino de la Torca. La jornada culminará en el paraje de El Cascajal, donde se instalará una barra solidaria para la consumición de refrescos y comida por parte tanto de los participantes como del público en general. Todos los beneficios irán destinados al mismo fin. 

La organización espera la participación de unas 300 personas en la marcha. El precio de la inscripción es de 10 euros, que incluye tickets de comida y bebida y una bolsa de regalo. Los organizados han abierto asimismo un número de cuenta para el ingreso por parte de personas y entidades colaboradoras que quieran apoyar la iniciativa y cuyos fondos se destinarán igualmente al mismo fin.

Margarita Castro agradeció la implicación del pueblo de Lucena y la labor de todas las personas que están trabajando en la causa. Castro destacó la maltrecha situación económica que atraviesa la familia, que no puede costear los en torno a 16.000 euros necesarios para la instalación de este elevador, que requieren debido a la enfermedad de sus hijas y su residencia en un primer piso de un edificio donde no se da la posibilidad de instalar un ascensor.

Además de la marcha solidaria, se están llevando a cabo otras iniciativas para recaudar fondos para este fin, como la recogida de tapones de plástico por parte de la asociación Annes y la instalación de una barra benéfica durante la celebración del próximo festival Carnavaluc 2012, que tendrá lugar el 14 de julio en la Plaza de Toros Coso de los Donceles de la localidad.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies