El Ayuntamiento organiza rutas ciclistas por los caminos rurales de Lucena

Alumnos de varios centros educativos de la ciudad han participado en una serie de visitas guiadas en bicicleta por los distintos caminos rurales de la ciudad, iniciadas dentro de un plan conjunto de puesta en valor de los caminos rurales coordinado desde las Delegaciones Municipales de Agricultura, Turismo y Educación. Dirigidas por el Parque Infantil de Tráfico, las rutas pretenden

dar a conocer y difundir el valor de este patrimonio natural entre los más pequeños aprovechando los meses de menor afluencia y tránsito de vehículos agrícolas por estos caminos, que especialmente se concentran entre los meses de octubre y abril.

La iniciativa, puesta en marcha con grupos de escolares, se encuentra además abierta a los turistas u otro tipo de grupos que lo demanden, para lo que únicamente deben contactar con el Parque Infantil de Tráfico y concertar la ruta.

Lucena cuenta con 423 caminos rurales inventariados, lo que supone 600  kilómetros de caminos rurales y otros 200 kilómetros de caminos sobre vías pecuarias en un término rural de 35.000 hectáreas.

En la imagen, alumnos del CEIP San José de Calasanz, acompañados por el director del centro, los concejales de Turismo, Manuel Lara Cantizani, y Agricultura, Francisco Gómez, y el director del PIT, Francisco Jiménez, ayer, antes de comenzar la ruta.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies