José Antonio Santamaría llega a Lucena en medio del maratón que corre desde abril para luchar contra el alzheimer

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, y la presidenta de la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles de Lucena, Leles Morales, han recibido en el Ayuntamiento de Lucena a José Antonio Santamaría, quien inició el pasado mes de abril un maratón de 8.000  kilómetros con la intención de luchar contra el alzheimer. Santamaría ha
finalizado así hoy en Lucena su 78 etapa de los 240 maratones consecutivos que inició en Castro Urdiales, localidad donde reside, y que tiene previsto culminar en un plazo de ocho meses. Cada día recorre unos 40 kilómetros de distancia con el único objetivo de “concienciar a la gente” acerca de una “enfermedad que arrasa a la familia” y contra la que recaba apoyos particulares e institucionales. Para ello porta una pancarta en la que da a conocer su proyecto y un número de cuenta abierta en la Caja Rural para el depósito de donativos: 30080001161378043523.

Santamaría ha declarado sentirse motivado para iniciar esta iniciativa por la enfermedad que padecía su suegro, recientemente fallecido, a pesar de lo que ha decidido continuar con el maratón ya que el apoyo y el recibimiento que está recibiendo en cada municipio le otorga nuevas fuerzas para continuar.

Pérez ha calificado de “grata” la visita de Santamaría, de quien ha alabado “su labor” y ha reconocido el gran esfuerzo que viene desarrollando. Villa ha mostrado asimismo su satisfacción con una iniciativa altruista dedicada a luchar contra el alzheimer mientras que Morales ha destacado “la fuerza moral” que este gesto otorga a todas las asociaciones y colectivos que trabajan en la lucha contra el alzheimer.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies