Los puretas del Caribe, Viva la Pepi, La Serenissima y Los tuyos acercan a Lucena algunas de las mejores letras del Carnaval de Cádiz

El XIV Festival Carnavaluc tendrá lugar el próximo 14 de julio en la Plaza de Toros. Las entradas se encuentran a la venta en Lucena, Rute y Montilla.

 
| 11 de junio de 2012

La chirigota ganadora del Concurso de Carnaval de Cádiz, Los puretas del Caribe, la chirigota ganadora del segundo premio, Viva la Pepi, la comparsa ganadora del segundo

premio del certamen gaditano, La Serenissima, y el cuarteto ganador del tercer premio Los tuyos, conforman el cartel de la decimocuarta edición del festival carnavalesco Carnavaluc, que tendrá lugar el próximo día 14 de julio en la Plaza de Toros Coso de los Donceles, y que ha sido presentado por el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, junto a dos de los organizadores, Arcángel Bédmar y Manuel Reyes.

 Con casi un millar de espectadores el pasado año, este festival se ha convertido en uno de los proyectos culturales de Lucena con una mayor repercusión de cuantos se celebran en un sólo día, así como uno de los que cuentan con mayor presencia de personas procedentes de fuera de la localidad, lo que hace que se trata de “un evento rentable que se autofinancia a través de las entradas por lo que el pasado año no hizo falta emplear la partida para gastos prevista desde el Ayuntamiento de Lucena, hecho que esperamos se repita en esta edición, explicó Bédmar, quien además adelantó una previsión de mayor número de espectadores este año dado que ya se conoce que los seguidores de la comparsa La Serenissima han organizado su “quedada carnavalesca” con motivo del festival lucentino.

El evento destaca además por su gran repercusión a través de internet y redes sociales, donde el evento cuanta ya con más de 1.000 seguidores, según cifró Reyes. Los organizadores destacaron la categoría del cartel y la presencia este año de una modalidad que llevaba varios años sin contemplarse en Lucena, como es el cuarteto.

Las entradas, al precio de 13 euros de forma anticipada y 15 euros en taquilla, pueden adquirirse en la Librería Juan de Mairena o la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, así como en la Mercería Araig en Rute o el establecimiento Pepe Pérez Merino en Montilla. Los niños de entre 4 y 14 años sólo deberán abonar tres euros, mientras que los menores de cuatro años podrán asistir de forma gratuita.

El festival dará comienzo a las 22.00 horas, pero las puertas se encontrarán abiertas desde las 20.00 horas. La barra se instalará a beneficio de un fin social.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies