Alcaldes de 24 municipios colombianos conocen el desarrollo económico e industrial de Lucena

Representantes de la región de Antióquia visitan la ciudad como referente para la planificación estratégica de sus propios municipios. Alcaldes y representantes de 24 municipios del Departamento colombiano de Antióquia se encuentran hoy en Lucena en el marco de una visita institucional promovida por la Unión Iberoamericana Municipalista a Andalucía para conocer el desarrollo territorial y estratégico de la región como referente para sus propias ciudades.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Algar, ha recibido a las autoridades colombianas en el Centro de Ocio y Turismo La Estación junto al presidente de la Federación de Empresarios y Artesanos Única, Antonio Pineda, y la Directora de la UTEDLT de la Subbética, Rosario Rodríguez.

La visita se enmarca en el programa de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento lucentino y con arreglo al convenio de colaboración que Ayuntamiento y Unión Iberoamericana Municipalista mantienen al objeto de transmitir la experiencia de la ciudad en materia de desarrollo local, planificación estratégica y desarrollo urbanístico a municipios iberoamericanos. Ésta es la cuarta visita de representantes de distintas regiones de Sudamérica a Lucena con este objetivo.

El Director de Participación Ciudadana y Gestión Social de Colombia, Norman Ignacio Correa, ha destacado la importancia que supone para los dirigentes locales colombianos mantener un contacto permanente  con dirigentes españoles para la planificación del desarrollo local en sus propios municipios. Antioquia es un Departamento de algo más de 5,5 millones de habitantes con vocación minera y una de las mayores producciones de café del país. 

El grupo ha visitado también hoy las instalaciones del Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer) y la industria lucentina Hermanos Huertas. A lo largo de toda esta semana visitarán diferentes municipios andaluces. 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies