El Cascajal recupera este mes la tradicional Feria del Ganado

La Asociación Ecuestre Los Cabales, en colaboración con las Delegaciones Municipales de Agricultura y Medio Ambiente, ha organizado la Feria del Ganado El Casacal, con lo que trata de recuperar esta antigua tradición en este paraje natural lucentino. Para ello, la Delegación Municipal de Agricultura y la empresa pública Servimán han llevado a cabo una intervención en este espacio, destinada
a la limpieza y acondicionamiento de la zona, así como a la recuperación de la fuente. El concejal del área, Francisco Gómez, adelantó igualmente la intención de recuperar el agua de este manantial así como continuar con la mejora de este área mediante la instalación de bancos, papeleras y otro mobiliario urbano.

Para el presidente de la asociación Los Cabales, Antonio del Pino, se trata de fomentar el movimiento entre tratantes y profesionales ganaderos no sólo de Lucena sino también de toda la comarca a través de esta iniciativa, que se desarrollará todos los sábados durante este mes de junio. Del Pino invitó a lucentinos y visitantes a disfrutar del mundo del caballo y la naturaleza en esta muestra, que contará con una barra instalada por el Mesón Cuatro Caminos.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies