La Plaza Nueva alberga mañana la I Jornada Infantil Día del Sonido

La Plaza Nueva albergará el próximo sábado día 9 de junio la I Jornada Infantil Día del Sonido, organizada por el Centro de Salud Auditivo Aurisana en colaboración con la Delegación Municipal de Sanidad. La iniciativa pretende llevar a cabo en este espacio público una serie de screening e informes auditivos para niños por parte de profesionales especializados, juegos infantiles
en relación con el sonido e información para los padres con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención en materia de problemas auditivos, según dieron a conocer las responsables de Aurisana, Lidia y Mª Carmen Mesa, quienes presentaron la jornada junto a la concejal de Sanidad, Mª Carmen Aguilera.

Para ello se habilitará una carpa donde se desarrollará un circuito cerrado y numerado a través del que los menores, bajo la supervisión de dos adultos, podrán conocer las diferencias entre sonido y ruido o detectar cualquier deficiencia auditiva. La jornada se prolongará entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Lidia Mesa destacó la importancia de llevar a cabo revisiones periódicas auditivas entre los niños, de la misma forma que se realizan otro tipo de revisiones médicas, ya que en la mayoría de los casos se producen diagnósticos tardías con consecuencias como problemas de lenguaje entre los afectados. Mesa recalcó asimismo un estudio realizado por la Universidad de Michigan según el que uno de cada seis niños tienen problemas auditivos sin que ellos ni sus padres sean conscientes de ello.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies