Cine, juegos cooperativos, un concurso de grafitis o actividades en la naturaleza centran el programa del Día Internacional del Medio Ambiente

Una muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, pasacalles y juegos cooperativos, concursos de grafitis y talleres de pintura o actividades en plena Vía Verde son algunas de las iniciativas organizadas con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora a nivel mundial cada 5 de junio y que fue presentado ayer por la concejal del
área, María del Mar Morales. El programa cuenta además con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura, Juventud y Desarrollo Local.

De esta forma, a lo largo del mes de junio se proyectarán en el Palacio Erisana y los distintos Centros Sociales Municipales media docena de títulos  que forman parte de este festival (FICMA), reconocido internacionalmente con premios como el Princes Award recibido en el 2000 o el premio de la Comunidad Europea. La ecología, la cultura, la economía, los procesos migratorios, las guerras, la tala indiscriminada de bosques o las cuestiones sociales son algunos de los problemas que reflejan películas como La medida del hombre, Play Again, El camino no tomado, Comprar, tirar, comprar, Y el río sigue corriendo o Residuos no, que se proyectarán en distintas salas de forma gratuita. El programa completo puede consultarse en el documento adjunto.

El próximo viernes día 8 tendrá lugar un pasacalles y juegos cooperativos de temática ambiental, dirigidos por cinco animadores especializados. El pasacalles se iniciará en el Paseo de Rojas a las 19.30 horas, para recorrer las calles El Peso, Montenegro, Canalejas, Las Torres, San Francisco, Huertas, Plaza Alta y Baja, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, El Coso, Barahona de Soto, Plaza San Miguel, Plaza de Archidona y Pasaje Cristo del Amor antes de concluir en la Plaza Nueva, donde se llevarán a cabo actividades de skate, zancos y un espectáculo musical aptos para todos los públicos.

El Centro de Ocio y Turismo La Estación será el escenario de las distintas actividades programadas para el sábado día 9 de junio. Desde las 9.30 horas se recepcionará a los participantes en el concurso de gratifis con temática ambiental, un certamen al que podrán concurrir todos aquellos artistas que lo deseen a partir de 15 años con una sola obra, que podrán realizar con técnica mixta. Se otorgará un premio de 150 euros a la mejor composición, 100 euros a la segunda mejor clasificada y 50 euros para la tercera. Las bases del concurso pueden consultarse en el documento adjunto.

El concurso, que se prolongará hasta las 13.00 horas, estará amenizado con sonido y talleres de pintura al aire libre dirigidos al público infantil. Asimismo, desde las 10.00 horas se desarrollarán distintas actividades deportivas en la naturaleza, con la instalación en La Estación de un rocódromo y una tirolina.

Morales invitó a la población a disfrutar de las distintas actividades programadas con las que, indicó, se trata de concienciar y sensibilizar a la población por una parte y, de mostrar las actividades saludables que se pueden disfrutar en espacios libres y naturales en la ciudad, apostando por su preservación y disfrute, por otra.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies