Medio Ambiente inicia el soterramiento de los contenedores amarillos

Un total de 89 contenedores para envases inertes soterrados se instalarán a lo largo de toda la ciudad a partir de hoy. El proyecto, que financian la Agenda 21 Local y la empresa provincial de residuos Empremasa, pretende sustituir los iglús amarillos por estos otros contenedores, aumentando la capacidad de recogida de envases para su posterior reciclaje y disminuyendo las molestias que estos puntos de recogida ocasionan en las calles de la ciudad. En total se invertirán 75.165 euros en el soterramiento de estos contenedores.

Las obras, a cargo de la UTE formada por las empresas Movimientos y Nivelaciones y Actividades y Cauces del Sur, han comenzado hoy en Ronda Paseo Viejo y continuarán en los puntos ubicados en Camino Real de Priego, Blas Infante, Montemayor y Plaza Llano de las Tinajerías. Está previsto que entre cinco y ocho contenedores entren en servicio cada semana y que los trabajos de soterramiento concluyan en el último trimestre del año.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha iniciado ya un estudio para el soterramiento de los contenedores de vidrio.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies