El Festival de Jazz y la Feria de la Tapa Solidaria se celebrarán del 7 al 9 de junio con un fin social

El Festival Internacional de Jazz Ciudad de Lucena y la Feria de la Tapa Solidaria se celebrarán finalmente entre los días 7 al 9 de junio tras una reunión mantenida por la organización y las asociaciones y colectivos participantes en la noche del pasado lunes. De esta forma, únicamente dos de los espectáculos previstos para este fin de semana se
mantendrán en las fechas previstas dado la imposibilidad de posponerlos ya que figuran en el programa de Circuitos Escénicos  Andaluces. Así, la compañía El Calvo Invita abrirá mañana jueves, día 31 de mayo la programación con el espectáculo Suing, a partir de las 21.00 horas en el Palacio Erisana. Respecto a Lapsus Desconcierto, tendrá lugar el sábado, día 2, a las 20.30 horas aunque se traslada a la Plaza Nueva.

El resto de actuaciones se llevarán a cabo entre los días 7 y 9 de junio. El jueves día 7 a las nueve de la noche se presentará el Seminario de Batería y Percusión Manuel de Lucena en El Coso. El Pub Moma albergará el viernes a partir de las seis de la tarde una jam sessión a cargo de alumnos y profesores del aula de jazz del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz. Y, a las 22.30 horas tomará el escenario del Patio de Armas del Castillo del Moral Paul Stocker Cuarteto.

El sábado día 9 El Coso estará amenizado por la Banda de Música de Lucena a mediodía y la Engranaje Brass Band a partir de las 23.45 de la noche. En el Castillo del Moral actuará a las 22.15 horas la Bolero Big Band, que llegará desde Granada acompañada de grandes solistas como Erik Sánchez, Step White Head o el cubano Pérez Prado.

En cuanto a la Feria de la Tapa se mantendrá el horario de 14.00 a 18.30 horas y de 21.00 a 2.00 horas de la madrugada, desde el jueves 7 al sábado día 9. Voluntarios y miembros de asociaciones y colectivos ciudadanos servirán en una barra única instalada en El Coso las distintas bebidas acompañadas de tapas caseras elaboradas por las propias asociaciones. Los visitantes podrán degustar así desde riñones al Montilla-Moriles, salmorejo, salpicón, bolos lucentinos, pinchitos, albóndigas con tomate, croquetas o flamenquines  al precio de 1,50 euros la consumición. También se facilitarán lotes de seis tapas, por 5 euros, y doce tapas, por 10 euros. De la misma forma, los colectivos participarán en la elaboración de platos especiales, como un potaje campero que se servirá el viernes, y distintas paellas que se distribuirán el sábado.

Todos los beneficios obtenidos se destinarán a una causa solidaria, para la que también se ha abierto un número de cuenta (2090 1761 830100102447) para que las personas que lo deseen pueden realizar aportaciones.

A la organización se ha sumado igualmente el Club Koryo Lucena, que llevará a cabo una exhibición de taekwondo el sábado día 9 a partir de las ocho y media de la tarde en la Plaza Nueva. A instancias del presidente del club, Antonio Pedraza, un centenar de personas, entre monitores y alumnos, participarán en el encuentro, tras lo que los participantes se desplazarán a la Feria de la Tapa Solidaria, donde regalarán camisetas benéficas junto con las consumiciones servidas para contribuir a aumentar al recaudación.

En total, más de una docena de asociaciones, colectivos y cofradías se han implicado en la obtención de fondos para este fin social.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies