Nueve bandas pondrán música a los distintos escenarios de la ruta del VII FM POP

Grupos emergentes y bandas andaluzas de la escena independiente arecorrerán el próximo distintos locales y espacios lucentinos. Un total de nueve bandas musicales actuarán el próximo sábado en hasta cinco espacios diferentes de la ciudad en el marco del Festival FM Pop, que alcanza su séptima edición y se consolida como el único festival de música que se celebra en España a través de una ruta del pop. El programa del festival ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura y Juventud, Manuel Lara Cantizani, y el presidente de la asociación Agosto Esquimal y coordinador del proyecto, David Salas, quien ha destacado la importante apuesta que una vez más se realiza desde el festival por las bandas emergentes, especialmente andaluzas, y los nuevos autores, aunque reconocidos ya en la escena de la música independiente.

 

La cita se abrirá a las 15.30 horas con la actuación de los granadinos Modelé Fatale, una banda de electropunk con guitarras y letras provocadoras y una original puesta en escena que deleitará a los asistentes al a pop-paella organizada en el Kiosco La Rosaleda, en el Paseo del Coso.

A partir de las 17.00 horas seguirá la ruta en la Cervecería Morrigans, donde actuará el grupo Jonston, que repite presencia en el festival, que ya visitó en 2007, en esta ocasión en formato dúo (guitarra-voz y contrabajo) pero con la misma música melódica y perfectamente estructurada, a la manera de los cantautores del pop.

Desde allí el Festival se trasladará hasta la Cafeteria Vanilla donde actuará, en torno a las 18.00 horas, Abraham Boba, conocido colaborador de músicos como Nacho Vegas y autor destacado dentro de la escena del pop de autor. Tras Abraham Boba el Festival se traslada a la Sala Gabbana donde desde las 19.00 horas se sucederán los conciertos de Alondra Bentley y los gaditanos LEDA3, quienes presentarán su último trabajo.

 A partir de las 21.00 horas se abrirán las puertas del Castillo del Moral, donde el programa continúa con la actuación de los sevillanos Pony Bravo, artífices de una  música que gira en torno al rock andaluz, el blues, el reggae jamaicano, la música etiope y el rock americano. A continuación será Julio de la Rosa quien presentará su último trabajo, ‘El Espectador’. Intérprete, compositor de bandas sonoras, escritor y fotógrafo, Julio de la Rosa actuará en Lucena acompañado por una banda de excepción.

Tras De La Rosa el escenario del Patio de Armas del Castillo del Moral albergará la actuación de The New Raemon, quien con su disco de debut ha logrado una de las grandes revelaciones del 2009.

We are Standard cerrará el programa con la presentación de su último disco.  La banda de Bilbao presenta en este trabajo un pop enraizado con el sonido Manchester, que interpreta con un potente directo. La fiesta se trasladará posteriormente al Recinto Ferial, donde a partir de las 2.30 horas de la madrugada tendrá lugar una Fiesta A.M. Pop que contará con la presencia de dos reconocidos djs.

La entrada a todas las salas es gratuita excepto al Castillo del Moral. La entrada para acceder a este espacio es de 5 euros y puede reservarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también adquirirse en taquilla. La asociación ha registrado ya más de un centenar de reservas de jóvenes de distintos puntos de Andalucía para asistir al Festival.

Lara Cantizani ha destacado la calidad del programa de esta edición del FM POP a pesar de la importante reducción del presupuesto dedicado a este programa este año y ha invitado a la población a disfrutar de una más de las actividades que conforman la variada programación musical que se desarrolla en Lucena a lo largo de todo el año.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies