Asociaciones y colectivos ciudadanos organizarán la Feria de la Tapa Solidaria

La Feria de la Tapa de Lucena, que tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 2 de junio próximos, se celebrará a beneficio de una causa solidaria y estará gestionada por distintas asociaciones y colectivos ciudadanos en lugar de por los establecimientos hosteleros, tal como en un principio estaba previsto. Así se ha dado a conocer en una

rueda de prensa en la que han tomado parte el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Lara Cantizani, el portavoz de la Archicofradía de Jesús Narareno, en un principio a cargo de la organización del evento, Manuel Ortiz, y la portavoz de la asociación Annes en representación de los colectivos implicados hasta el momento, Araceli Moreno.

Junto a la Cofradía de Jesús y Annes, la Asociación contra el Cáncer, Mariana Pineda, Ulubai, Clara Campoamor, Mujeres en Igualdad y Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Al-Yussana, así como la organización del Festival Carnavaluc ya se han sumado a la convocatoria tras una reunión mantenida la pasada semana, si bien los colectivos y asociaciones que deseen participar aún pueden hacerlo acudiendo a una nueva reunión convocada para la tarde del lunes.

Entre todos los voluntarios participantes servirán una barra única instalada en el Paseo del Coso, donde se ofrecerán, acompañando las distintas bebidas, tapas caseras, desde riñones al Montilla-Moriles, al salmorejo, salpicón, bolos lucentinos, pinchitos, albóndigas con tomate, croquetas o flamenquines elaborados por los propios colectivos al precio de 1,50 euros. También se facilitarán lotes de seis tapas, por cinco euros, y doce tapas, por diez euros. De la misma forma, los colectivos participarán en la elaboración de platos especiales, como un potaje campero que se servirá el viernes, y distintas paellas que se distribuirán el sábado entre los asistentes. El horario de la feria será de 14.00 a 18.30 horas y de 21.00 a 2.00 horas de la madrugada, desde el jueves 31 al sábado día 2.

Animación de bandas de calle

Ortiz ha destacado la posibilidad que abre así este año la feria de degustar platos autóctonos y caseros “elaborados como en casa por nuestras propias familias”, con un buen servicio y en favor de una causa solidaria, a la que ha invitado a sumarse a todos los lucentinos y visitantes que quieran disfrutar de estos días con buena cocina y el buen ambiente que garantizan la asistencia de las diferentes Bandas de Calle que participan en el encuentro coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Jazz. Engranaje Brass Band, el espectáculo Lapsus Desconcierto, la Jenny's Band o la Banda de Música de Lucena son algunas de las actuaciones previstas, que se sumarán a los conciertos programados en el aledaño Castillo del Moral.

Moreno por su parte ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos a que se sumen a la iniciativa, destinada a sufragar una circunstancia “que nos puede tocar a cualquiera” y ha mostrado el deseo colectivo de que la feria resulte un éxito. Asimismo ha anunciado que, tanto durante la Feria de la Tapa, como durante la Romería de Subida de la Virgen de Araceli al Santuario de Aras el próximo día 3 de junio, se van a distribuir unos abanicos solidarios cuya recaudación se destinará al mismo fin.  Asimismo se ha abierto un número de cuenta (2090 1761 830100102447) para que las personas que lo deseen pueden realizar aportaciones a la causa. Durante los días de celebración de la feria se habilitará de la misma forma un contenedor para recoger los tapones de plástico que este colectivo viene recolectando para financiar un sube-escaleras que requiere una familia de la ciudad.

Lara Cantizani ha mostrado su agradecimiento a todas las asociaciones, así como a los establecimientos hosteleros que ya habían confirmado su presencia en la Feria de la Tapa y que han declinado su participación para llevar a cabo esta iniciativa, así como a las empresas colaboradoras de la feria, especialmente a Cruzcampo, que ha aumentado el porcentaje de beneficio que se obtendrá con el servicio de su producto para mejorar la recaudación para este fin.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies