García Baena, Pérez Azaústre, Elena Medel y Manuel Gahete participan en los Juegos Florales organizados con motivo del Año Jubilar Aracelitano

Los poetas cordobeses Pablo García Baena, Joaquín Pérez Azaústre, Elena Medel y Manuel Gahete Jurado tomarán parte el próximo domingo en los Juegos Florales a la Virgen de Araceli y Jesús Nazareno, organizados con motivo del 450 Aniversario de la llegada de la patrona a la ciudad y que han sido presentados hoy por el concejal de Cultura, Manuel Lara
Cantizani, y el académico Antonio Cruz Casado, quien actuará como presentador del acto.

La iniciativa, organizada en colaboración con la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, tendrá lugar a las 21.30 horas en la Iglesia de San Mateo, coincidiendo con la presencia en el templo de ambas imágenes, y consistirá en un recital por parte de cada uno de los cuatro autores de obras de creación propia y con la temática común de la Virgen de Araceli, acompañados por la música de Jaume Miquel.

Cruz Casado ha destacado el acto “como uno de los más importantes organizados desde el punto de vista literario” en Lucena, al reunir a cuatro poetas de tan alta categoría, diversas edades, corrientes distintas y muy representativas. El académico ha recordado asimismo la importante tradición en la historia española de los juegos florales, de los que, en el caso de Lucena, existe constancia desde finales del siglo XIX y ha animado a la población a acudir a disfrutar de “esta ocasión única”.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras y fundador de la revista Cántico, Pablo García Baena está considerado como uno de los mayores poetas andaluces actuales destacando por su brillantez y maestría en el manejo del verso y la palabra, que le han valido otras importantes distinciones como el Premio Andalucía de las Letras o el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Pérez Azaústre por su parte, es el autor del libro Lucena sefardita y cuenta con importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional Funación Loewe 2011. Tras ganar el Premio Andalucía Joven con sólo 16 años por su poemario Mi primer bikini, Elena Medel es hoy una de las poetas andaluzas jóvenes más conocidas en la actualidad, además de narradora y crítica literaria. El cartel lo completa Manuel Gahete, autor de una decena de ensayos y críticas, otras tantas investigaciones históricas, numerosos trabajos de prosa, teatro y literatura infantil, y una extensa obra poética ya traducida a cinco idiomas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies