Una decena de agentes de Policía Nacional reforzará la plantilla durante el verano

Una decena de alumnos de la Policía Nacional se han incorporado a la Comisaría Nacional de Policía Lucena-Cabra para llevar a cabo su periodo de prácticas. La promoción, que ha sido presentada hoy por el Comisario, Juan Manuel López Solís, el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Montes, y la Inspectora responsable de Formación, María Baizán, han culminado su formación teórica en el centro de formación para policías en Ávila.

Los agentes llevarán a cabo el refuerzo de la plantilla durante los dos próximos meses a través del Plan Especial Verano, establecido para aumentar la vigilancia en ciudades costeras y puntos donde se prevé un aumento de la población en periodo estival. Posteriormente los alumnos pasarán a llevar a cabo, bajo la supervisión de policías veteranos, operaciones policiales en todas las brigadas y servicios de la Comisaría, desde la Oficina de Denuncias a la Policía Judicial, la Policía Científica o la recientemente instaurada brigada de extranjería.

Los jóvenes agentes, que deberán superar una evaluación bimestral, culminarán su periodo formativo en Lucena el próximo mes de febrero. Finalizado este periodo los agentes cubrirán las vacantes del Cuerpo a nivel nacional.

El alcalde de Lucena ha destacado la importancia de que Lucena se encuentre incluida en el Plan Especial Verano, que garantiza que se mantenga el número de efectivos durante este tiempo a pesar del periodo vacacional, y alentado a los agentes a contribuir a la seguridad de la ciudad.

El Comisario por su parte ha puesto de manifiesto la importancia de recibir en Lucena a estos agentes de cara a reforzar y rejuvenecer la plantilla. López Solís ha resaltado asimismo los esfuerzos de la administración local y la Subdelegación del Gobierno para atender las necesidades de la ciudad.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies