Una feria reúne este fin de semana en Lucena productos típicos, fandangos y bailes que la ciudad comparte con Huelva

Dar a conocer los productos y manifestaciones culturales propios de Huelva y Lucena es el principal objetivo de la Feria Tour Onuba, que se ha inaugurado hoy en Lucena y que se desarrollará hasta el próximo domingo en la Caseta Municipal, en el Recinto Ferial de la localidad. Productos típicos de ambos municipios, desde jamón de bellota, a gambas blancas,
aceites de Lucena o vinos con denominación de origen del Condado de Huelva y de las bodegas lucentinas, podrán degustarse a lo largo de estos días al mismo tiempo que se puede disfrutar de una muestra de fandangos de Huelva y Lucena, una muestra de baile de ambas ciudades o diferentes atracciones para niños.

Tras el acto de inauguración, al que han asistido el concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, el concejal de Agricultura, Francisco Gómez, y la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, el encuentro se ha iniciado con una degustación de caldos de ambas localidades. Para esta noche, a partir de las 20.30 horas, está prevista la muestra de fandangos de Lucena, que interpretará Antonio Nieto 'Carapapa', y de Huelva, a cargo de Carmelo y Francisco Javier, cantaores formados en la Fundación Amparo Correa.

Mañana sábado, desde las 13.00 horas, los asistentes podrán contemplar una demostración de corte de jamón, acompañada de una explicación del proceso de elaboración y curación del jamón ibérico de Huelva, así como una degustación de vinos del Condado de Huelva y las bodegas lucentinas. Ya por la tarde, se sucederán las actuaciones del grupo onubense Dejando Huellas, con una demostración del Baile del Mantoncillo, la Academia de Baile de Araceli Hidalgo, con bailes propios de Lucena, y el grupo Soñadores de Huelva, que pondrá en escena una muestra de flamenco pop.

El domingo el recinto albergará asimismo una concentración y exposición de vehículos clásicos, a cargo del Club de Vehículos Clásicos de Lucena, que aprovechará la ocasión para celebrar un reconocimiento a título póstumo al fundador de la asociación, Jacinto Jiménez. Durante el mediodía tendrá lugar una nueva cata de vinos y una degustación de potaje rociero.

El recinto cuenta además con un estand informativo de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Al-Yussana, así como otro instalado por el Lucena Club de Fútbol, donde se venderán a lo largo del fin de semana las camisetas especiales realizadas para conmemorar la liguilla de ascenso a Segunda División, que disputará el equipo en las próximas semanas. El portavoz de la gestora del club, Juan Jiménez, ha adelantado que son 2.000 las camisetas realizadas con este motivo, que se encuentran disponibles en todas las tallas, desde bebés a XXL.

Organizada por el Grupo Maxalia, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y el Patronato de Turismo de Huelva. El gerente de la firma, Juan Camacho, ha invitado a los lucentinos a acudir a la muestra, que ha calificado como “una fusión de valores de Huelva y Lucena”. La Feria permanecerá abierta hoy viernes y mañana sábado entre las 12.00 y las 23.00 horas, mientras que el domingo se clausurará a las 20.00 horas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies