El Palacio de los Condes de Santa Ana alberga hoy el concierto de José D'Aragón

El Palacio de los Condes de Santa Ana alberga hoy desde las 20.30 horas el concierto del compositor, director de orquesta y guitarrista José d'Aragón, considerado un auténtico maestro a cargo de la guitarra de once cuerdas. Bajo el título de 'Noches en los Jardines de España', el autor comienza en la ciudad una serie de conciertos por Andalucía, donde
reside actualmente, en los que pretende ofrecer temas propios de la música española y otros más populares y conocidos, según avanzó en la presentación que llevó a cabo en el Ayuntamiento lucentino, donde realizó una demostración de su música.

Natural de Zaragoza, donde nació en 1965, José d'Aragón comenzó sus estudios de música a la edad de cuatro años y empezó a dar conciertos dos años después. Ha actuado en Japón, distintos países de Sudamérica, toda Europa y Rusia, donde ha ofrecido conciertos y participado en festivales con guitarras de diez y once cuerdas, instrumento este último en el que se especializó tras tocar el piano, el violín y guitarras de entre seis y catorce cuerdas, experiencia que le llevó a ver que “la guitarra de once cuerdas es el instrumento más adecuado para tocar todo tipo de música”.

El concierto contará asimismo con la participación del Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena, conjuntamente con el que tocará varios temas, “una fusión con la música sefardí” de la que se mostró muy orgulloso.

El representante del artista, José Gavilán, anunció su intención de que sea el primero de los conciertos que José d'Aragón lleve a cabo en Lucena para darse a conocer, tras lo que esperan organizar otra actuación de mayor formato el próximo mes de septiembre.

Las entradas pueden adquirirse en la Delegación Municipal de Cultura, en la Biblioteca Pública Municipal.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies