Más de 50 vehículos y recambios especializados podrán contemplarse el fin de semana en el I Salón Nacional de Vehículos Clásicos y de Época

Una treintena de vehículos clásicos, una veintena de motocicletas y una completa exposición de recambios especializados podrán contemplarse en Lucena con motivo del I Salón Nacional de Vehículos Clásicos y de Época, que se celebra en la ciudad el próximo fin de semana. Organizada por la Asociación de Clásicos de la Subbética, el presidente del colectivo, Pedro Martín, y su
secretario, Domingo Fuentes, acompañados del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, han presentado hoy esta iniciativa de la que han destacado la oportunidad de contemplar vehículos únicos como un Mercedes 300 del año 1954, del que únicamente circulan tres ejemplares en toda Andalucía, un Fiat 509 de 1927 o un Citroën C4 de 1930.

Los organizadores han confirmado la asistencia de más de 30 vehículos procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, más de 20 motocicletas así como de más de 18 recambistas de toda España, que se distribuirán en diferentes stands especializados por épocas a lo largo de los más de 1.600 metros de exposición entre vehículos y repuestos ubicados en unas instalaciones cedidas a la asociación situadas en el kilómetro 3 de la Carretera de Rute. El Salón permanecerá abierto el sábado día 12 en horario de 9.00 a 22.00 horas y el domingo día 13 entre las 9.00 y las 19.00 horas. La entrada es de cinco euros.

Creada en el año 2009, la Asociación de Clásicos de la Subbética cuenta con una docena de socios de la comarca, entre los que organizan distintas salidas anuales en vehículos clásicos de las que surgió la idea de organizar un salón de estas características en Lucena, según ha detallado Martín.

Lara Cantizani ha destacado por su parte la importancia de Lucena como “ciudad de eventos” que incentivan el sector turístico local. En ese sentido ha recalcado además que el Salón Nacional de Vehículos Clásicos coincide con la celebración de la Feria Tour Onuba que reunirá una fusión de gastronomía y turismo de Huelva durante todo el fin de semana en la Caseta Municipal.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies