El Tijerita, Los Trasnochadores y Los Enteraos acercarán a Carnavaluc las mejores letras del Carnaval de Cádiz

Agotadas las entradas para asistir a la XI edición del festival lucentino que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Castillo del Moral.

La comparsa ganadora del Concurso de Carnaval de Cádiz, El Tijerita, la comparsa ganadora del tercer premio, Los Trasnochadores, y la chirigota ganadora del tercer premio del certamen gaditano, Los Enteraos, conforman el cartel de la undécima edición del festival carnavalesco Carnavaluc, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio en el Castillo del Moral. El festival ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, junto al organizador del evento, Arcángel Bédmar, quien ha destacado la relevancia del cartel, que reúne cada año a los grupos más destacados y atractivos del carnaval gaditano y que consolidan a Carnavaluc como “uno de los dos mejores festivales carnavalescos que se celebran en Andalucía y el festival que se celebra en un único día que logra mayor asistencia de público”.

Bédmar ha resaltado igualmente la perfecta acústica del Castillo del Moral que hacen de este entorno un lugar idóneo para la celebración de este tipo de espectáculos y que constituyen uno de los elementos diferenciadores de Carnavaluc, evento que logra cada año una importante proyección fuera de la ciudad.

La organización ha agotado ya las primeras 410 localidades puestas a la venta (que garantiza el aforo del Palacio Erisana en caso de que la climatología obligue al traslado del evento hasta este recinto), superando ya el centenar de personas la lista de espera para lograr una entrada al Castillo del Moral, que dispone de un aforo de medio millar de personas. Las entradas se han puesto a la venta en tres puntos oficiales de venta en Lucena, Montilla y Rute. Un 10% de las entradas se distribuyen además a través de internet, lo que garantiza, según ha explicado Bédmar, que asistan al festival personas llegadas desde distintos puntos de Andalucía además de otras comunidades limítrofes como Extremadura o Castilla-La Mancha.

El festival dará comienzo a las 22.00 horas. En el Castillo del Moral se habilitará una barra benéfica que gestionará la Cofradía de El Encuentro y cuya recaudación estará destinada al proyecto de restauración de la Iglesia San Felipe Neri.

El concejal de Cultura ha anunciado que Carnavaluc formará parte, junto a otros eventos organizados en Lucena como el ciclo Presjovem, el FM Pop, el Viruta Music, el certamen de trovos, las Jornadas de Flamenco o los festivales de Jazz y Blues, del proyecto Así Suena Lucena, que tratará de dar a conocer bajo este sello común las actividades impulsadas desde la ciudad para la difusión de la cultura musical.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies