Lucena contará con los troveros del Genil en la II Noche de Trovos en el Castillo

El festival se celebra el día 3 con el objetivo de mantener la tradición de las coplas populares recitadas de forma improvisada. La entrada es gratuita.


Los troveros del Genil conocidos como El Carpintero, El Caco, El Civil y Chaparrillo se darán cita en la segunda edición de la Noche de Trovos en el Castillo, que se celebrará el próximo día 3 de julio con el objetivo de dar a conocer y mantener la tradición de recitar composiciones literarias populares de forma improvisada propia de la comarca.

El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, ha presentado hoy el festival junto al organizador del evento, Francisco Carrillo, Francisco Rodríguez, y los troveros Gerardo Páez ‘El Carpintero’ e Ildefonso Pérez ‘El Caco’ quienes, en forma de verso, han animado a la población a conocer este tipo de composiciones literarias, herederas de los romances de ciego y la literatura de cordel y que se han mantenido durante siglos especialmente en municipios de la serranía y poblaciones pequeñas como medio de transmisión oral y manifestación artística.

El festival, que rinde homenaje a Francisco Rodríguez y Francisco Carrillo como precursores e impulsores de la iniciativa, estará presentado por Juan Parejo.

La actividad dará comienzo a las 21.30 horas en el Castillo del Moral, donde se instalará una barra benéfica cuya recaudación estará destinada a financiar la labor de la Archicofradía del Carmen. La entrada es gratuita.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies