Niño Josele, Sax Gordon y Edu Manazas firman los sones del Jazz&Blues Festival de Lucena

El Castillo del Moral vuelve a albergar grandes figuras internacionales de ambos estilos entre el 25 y  el 27 de junio

Niño Josele, Sax Gordon Septet y Edu Manazas & Whiskey Tren encabezan el cartel del Festival de Jazz y Blues que tendrá lugar el próximo fin de semana en Lucena y que este año reúne las propuestas tanto de la Asociación Lucena Jazz como de la Asociación Blues Factory.

Los presidentes de ambos colectivos, Francisco Joaquín Muñoz y José Morueta, junto a los concejales de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y Turismo, Araceli Cubero, presentaron en la tarde de ayer la programación de esta primera edición de TapiJazz&Blues que fusiona el XIV Festival Internacional de Jazz Ciudad de Lucena y el IV Festival de Blues en el Castillo con la intención de presentar un cartel atractivo a la vez que disminuir costes.

Muñoz y Morueta alentaron a la población a disfrutar con las variadas y destacadas actividades culturales organizadas en la ciudad a lo largo de todo el año y presentaron un cartel que, a pesar de haber visto reducido su presupuesto, no ha disminuido en calidad.

El festival se abrirá el jueves 25 con la actuación en el Paseo del Coso de Román Carmona y la formación lucentina The Blues Hackers en una actuación que la primera como solista de Román Carmona ‘Carmonilla’, habitual guitarrista en las principales citas flamencas de Lucena, además de compositor y acompañante de principales figuras del flamenco desde El Cabrero a Manolo Cuevas. En esta actuación, que presenta como anticipo de su participación en el concurso Bordón Minero de La Unión, Carmonilla presentará temas de cosecha propia junto a estándares de jazz, acompañado por una banda formada por Antonio Henares al piano, José Antonio Salgado al bajo, Francisco Terrón como guitarra de acompañamiento, Antonio Gómez a la percusión y el cante de Antonio Nieto y Chus.

La actuación, que dará comienzo a las 22.00 horas, continuará con la intervención de The Blues Hackers, formación lucentina que interpreta desde el blues más eléctrico al más purista.

La jornada del día 26 se abrirá a las 22.30 horas en el Castillo del Moral con Sax Gordon, considerado uno de los mejores saxofinostas del moemtno dentro de la gran tradición del saxo rhyth y el blues amrericano, para continuar con la música de Edu & Whiskey Tren, que presentará un repertorio de fund añejo, shuffles ásperos, boogies trepidantes y blues lentos.

El sábado día 27 El Coso albergará a partir de las 14.30 horas una Paella & Blues, que contará con la música de Same old blues. A partir de las 22.30 horas la música volverá al Castillo del Moral de la mano de Ronald Baker, trompetista y cantante norteamericano destacado por su interpretación de standars del jazz.

El programa lo cerrará Niño Josele, sucesor de una larga dinastía de tocaores, que presentará en Lucena su último trabajo, Paz, el tercer ámbum de Niño Josele como solista, una obra inspirada en el piano de Bill Evans y que llega al mercado después de sus colaboraciones con Enrique Morente, Diego El Cigala, Bebo Valdés o Andrés Calamaro. La entrada al Castillo del Moral será el libre el jueves, mientras que el viernes se pedirá una entrada simbólica de 5 euros y una aportación voluntaria el sábado con el fin de obtener una recaudación que irá destinada íntegramente al actor lucentino Víctor Pérez, recientemente afectado por el terremoto sufrido en Italia.

Encuentro de Bandas de Calle
El festival contará como anticipo este fin de semana el Encuentro de Bandas de Calle programado en el marco de Enclavesur, que se celebra desde hoy en el Recinto Ferial. La Gongora Street Band, Roosevelt, La charanga, La banda de Brallan, Dix Machine, The Dry Martina y Free Soul Band animarán durante el viernes y el sábado el ambiente que rodeará la celebración de la Feria de la Tapa, la Feria de la Artesanía, la Feria Agroalimentaria y el Salón del Turismo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies