Escritores locales acercan la literatura a estudiantes de Secundaria con motivo del Día Internacional del Libro

Seis escritores locales acercarán su obra durante esta semana a escolares de Secundaria a través del programa Encuentros literarios sin salir de casa, organizado con motivo del Día Internacional del Libro y que ha dado comienzo hoy en el IES Sierra de Aras. Coordinado por Rafael Reyes, el programa contará con la colaboración de seis escritores que comparten el hecho
de ser docentes y el de ser naturales o residentes en Lucena.

De esta forma, Antonio Llamas ha hecho hoy una lectura de su antología poética con acompañamiento musical ante alumnos de 4º de ESO del IES Sierra de Aras, mientras que mañana Francisco López Salamanca llevará la comedia 'Destino, el vellocino' al IES Clara Campoamor y el jueves, Jacob Lorenzo acercará su poesía al IES Marqués de Comares, Javier Gómez hará lo propio en el IES Juan de Aréjula con su tratado de mitología 'Néctor, ambrosía y unas gotitas de amor', Enrique Cortés estará en el IES Miguel de Cervantes con el relato 'Córdoba, 1514' y Manuel Guerrero recitará una selección de su antología poética en el CEIP La Purístima.

Además de los encuentros literarios, a lo largo de esta semana se sucederán diversas actividades culturales en los centros educativos para conmemorar el 23 de abril. Las guarderías de Lucena albergarán sesiones de cuentacuentos, mientras que en la Biblioteca Pública Municipal se desarrollarán distintas visitas y programas de animación a la lectura dirigidos a alumnos de segundo ciclo de educación primaria.

Asimismo, hasta el próximo día 30, las librerías lucentinas participan en la Semana del Libro con una promoción del 10% para la adquisición de libros, descuento que alcanza el 25% para los alumnos y miembros de la comunidad escolar, entre los que se ha distribuido vales especiales para la adquisición de libros tanto infantiles como para adultos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Educación, los centros educativos, las AMPAS y las propias librerías, trata de promocionar durante una semana especial la adquisición de libros interesantes y baratos e incitar a la lectura.

El proyecto 'La maleta viajera', que lleva hasta los colegios una selección de obras para dar a conocer el sistema de préstamo y las obras disponibles, o la obra de teatro 'No estés triste, Federico', que la comunidad educativa del CEIP El Valle pondrá en escena el próximo fin de semana, son otras de las actividades que completan el programa.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies