Caballistas de toda la comarca participarán en la I Marcha Ecuestre Ciudad de Lucena

Lucena albergará el próximo domingo día 29 de abril, en el marco del programa de las Fiestas Aracelitanas, la I Marcha Ecuestre Ciudad de Lucena. Caballistas de toda la comarca tomarán parte en la iniciativa, que también forma parte del programa de las Jornadas Ecuestres 'Los Cabales', organizadas por esta asociación lucentina en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y

que fueron presentadas por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto al presidente del colectivo, Antonio del Pino.

La marcha partirá del Recinto Ferial a las 11.30 horas para recorrer distintas calles del centro de la ciudad, antes de culminar en torno al mediodía en la Caseta Municipal con una comida de convivencia. Del Pino anunció que se ha enviado una circular a todos los socios para que acudan vestidos a estilo campero y según la especialidad de doma de cada uno al evento, en el que participará además la Corte Aracelitana en coche de caballos. Asimismo la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli impondrá a todos los participantes una insignia conmemorativa del 450 Aniversario de la llegada de la Patrona de Lucena a la ciudad y el Año Jubilar Aracelitano.

Conferencia sobre Doma a la Vaquera

Las Jornadas Ecuestres se completan con una conferencia acerca del Pasado, presente y futuro de la Doma a la Vaquera, una especialidad que se está imponiendo de forma imperante en el mundo del caballo y que tendrá lugar el sábado día 28, a las 21.00 horas, en el Círculo Lucentino. Francisco Ruíz Muñoz presentará a los dos ponentes que tomarán parte en la conferencia, Luis Mahíllo García y Manuel Baena Torres, juez nacional y vocal de doma vaquera, a quienes Del Pino presentó como grandes conocedores del mundo de la equitación.

Morales por su parte invitó a todos los lucentinos y aficionados a participar en las actividades y subrayó la experiencia de los caballistas participantes en la marcha como garantía de seguridad de la actividad.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies