La Semana Santa Chiquita de Lucena se celebrará el 21 de abril y contará con la participación de la Semana Santa de Puente Genil

La Semana Santa Chiquita de Lucena, que tradicionalmente tiene lugar cada sábado posterior a la Semana Santa, se celebrará este año el próximo 21 de abril, según han confirmado desde la organización, debido a la previsión de lluvias para el próximo fin de seman. Si bien en un principio se anunció que la fecha de celebración de este desfile se

postpondría hasta el día 28 de abril para hacerlo coincidir con la presencia de la Virgen de Araceli en la ciudad y como homenaje a la celebración del Año Jubilar, finalmente se ha decidido que se lleve a cabo el día 21, en el horario e itinerario habituales.

El presidente de la Peña El Santero, Rafael Mármol, junto al Presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, acompañados por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, informaron ayer sobre esta celebración. Mármol hizo hincapié en la antigüedad y tradición de la Semana Santa Chiquita de Lucena, que viene celebrándose al menos desde 1755, año en el que existe constancia de la celebración de un desfile de procesiones infantiles en rogativa para pedir que acabase la epidemia de cólera que en la fecha afectó a distintas localidades andaluzas.

Hermanamiento con Puente Genil
A lo largo del acto el alcalde de la ciudad informó acerca de la firma de un convenio para el hermanamiento de la Semana Santa Chiquita de Lucena con la que se celebra en la vecina localidad de Puente Genil, que se rubricó el pasado martes día 10 en un acto celebrado en Baena en el marco de la ruta turística Caminos de Pasión. A través de este acuerdo de colaboración está previsto que una representación de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil así como una representación de las figuras bíblicas participen en la próxima edición de la Semana Santa Chiquita lucentina a la vez que dos pasos procesionales lucentinos junto a la Hermandad de Tambores de Lucena participarán en la celebración pontanesa el próximo día 1 de mayo.

El convenio trata de fomentar, según recalcó el primer edil, la promoción y el conocimiento mutuo de la Semana Santa Chiquita de ambos municipios, de las que ha destacado en ambos casos su “interés y singularidad”.

El concejal de Turismo por su parte destacó  la importancia de continuar promocionando la Semana Santa Chiquita, evento que ya protagonizó buena parte de las actividades presentadas por Lucena, en colaboración con la Diputación de Córdoba, en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Alrededor de 2.000 niños y más de 120 pasos tomaron parte el pasado año en la Semana Santa Chiquita de Lucena.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies