La Biblioteca Municipal alberga una veintena de obras de los artista Mayra y Julián Cabeza

Más de una veintena de obras pictóricas de los artistas lucentinos residentes en Málaga Julián y Mayra Cabeza pueden contemplarse desde hoy y hasta el próximo 19 de abril en la Biblioteca Pública Municipal. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, junto a Mayra Cabeza han presentado hoy ambas muestras, que forman parte del ciclo de exposiciones en pequeño formato
que vienen a “completar este espacio para la cultura”, ha destacado el edil.

Bajo la denominación Espacios recobrados, Mayra Cabeza firma 13 cuadros en los que refleja “una serie de lugares que han sido importantes en mi vida”. La autora ha destacado su interés por los viajes, fruto de los que ha llevado a cabo esta recopilación de paisajes y ubicaciones realizados a base de una mezcla de arenas con óleo, técnica que, reconoce, “me gusta especialmente porque da un colorido especial a la obra”. Cabeza ha puesto de manifiesto asimismo el importante “reto” que supone exponer su obra en Lucena, ya que se muestra muy “autocrítica” y no se ha decidido a dar el paso hasta verse “afianzada en un estilo propio”.

En cuanto a la obra de Julián Cabeza, la artista ha destacado su interés por plasmar su experiencia e ideología vital a través de un estilo surrealista. En las obras de Julián Cabeza, ocho cuadros agrupados bajo el título de Juegos de la imaginación, se aprecia una mezcla de técnicas que combinan el dibujo con el collage, el pastel y la palabra.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies