Juventud pone en marcha un nuevo programa de actividades formativas y lúdicas para jóvenes

Actividades de ocio, formativas, culturales o solidarias conforman el proyecto PrográmaT, que está dirigido a la población joven y que ha sido presentado hoy por la concejal del área, Toñi Jiménez. El programa, que se encuentra además abierto a otras iniciativas que puedan demandar los jóvenes, se dirige a mantener el máximo nivel de actividades dirigidas a este sector de
la población enfrentando la disminución del presupuesto registrada para este año y haciendo uso de la colaboración y el trabajo transversal con otras Delegaciones Municipales.

De esta forma el proyecto se inicia con el programa MójaT, que hasta el próximo 15 de mayo propone a los jóvenes de entre 14 y 25 años de edad hacer uso de las piscinas públicas cubiertas al precio de un euro los viernes por la tarde-noche (de 16,45 a 22.15 horas) y los sábados por la mañana (entre las 9.45 y las 13.15 horas). Para ello únicamente será necesario que presenten su DNI y su carnet de usuario de la Casa de la Juventud, documento gratuito que se expide en el momento en esta sede ubicada en la Plaza del Coso número 9. Jiménez ha destacado que la medida pretende dar a conocer las instalaciones y fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes ofertándole este precio especial.

El proyecto continuará con la realización de un curso de Dinamizaro/a de Ludotecas y Espacios Lúdico-recreativos que, bajo el marco del programa FórmaT, acercará a jóvenes de entre 16 y 30 años distintas nociones en la materia a través de módudos como el de ludoteca, impartido por la Delegación de Servicios Sociales, o asociacionismo joven, impartido por la Delegación de Participación Ciudadana. Con 44 horas de duración, el curso se desarrollará hasta finales del mes de junio un día a la semana en horario de tarde y tiene un coste de 20 euros. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 13 de abril en la Casa de la Juventud. Entre todos los jóvenes inscritos se llevará a cabo una selección de alumnos teniendo en cuenta su nivel de estudios

Igualmente está previsto que el próximo mes de abril se ponga en marcha el programa de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes en el apartado de EmancípaT y, en mayo, la presentación de la revista Saigón en el marco de la programación de ExprésaT.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies