Lucena se suma un año más a la campaña mundial contra el cambio climático 'La hora del Planeta'

Distintos espacios y edificios públicos de la ciudad permanecerán apagados el próximo sábado día 31 de marzo durante una hora entre las 20.30 y las 21.30 horas como medida de sensibilización y concienciación contra el cambio climático. Con esta iniciativa Lucena se adhiere un año más a la campaña mundial contra este fenómeno La hora del Planeta, organizada por WWF.
El corte de suministro afectará a las Iglesias de Nuestra Señora del Carmen, San Mateo, Santiago y San Agustín, el Castillo del Moral, el Mercado de Abastos, el Pabellón Polideportivo Municipal, la Biblioteca Municipal, la Plaza del Coso y la Plaza Nueva, si bien todos los ciudadanos están invitados a sumarse a la iniciativa apagando las luces y desconectando aparatos eléctricos de sus hogares, comercios o empresas durante esos 60 minutos.

La iniciativa se dirige a tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente a través de este gesto simbólico de apoyo para el control de emisiones de CO2. En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año. Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies