Manolo Cuevas, Raúl Montesinos, Antonio Nieto, Joaquín Muñoz, Lidia Montero y Manolo Cuevas 'Hijo' participarán en la I Exaltación a la Saeta Ciudad de Lucena

Manolo Cuevas, Raúl Montesinos,  Antonio Nieto, Joaquín Muñoz 'El Mata', Lidia Montero y la joven promesa Manolo Cuevas 'Hijo' participarán en la primera edición de la Exaltación a la Saeta Ciudad de Lucena, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo y que ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Lara Cantizani, junto al Hermano
Mayor de la Cofradía Franciscana de Pasión, Jorge Roldán.

La propuesta sustituye la celebración del Concurso Nacional de Saetas, que pasará a celebrarse de forma bianual, intercalándose con eventos de otro tipo relacionados con este tipo de cante, como exaltaciones o conferencias, según ha explicado Roldán, quien ha calificado como “muy interesante y atractivo” el cartel propuesto, en el que figuran desde figuras reconocidas a un joven Manuel Cuevas 'Hijo' que, con sólo 15 años, ya se presenta como una sólida promesa o a Lidia Montero, alumna de José de la Tomasa y que ya pasó por Lucena en el Concurso en el año 2009. El espectáculo contará asimismo con la participación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena.

Uno o dos de los participantes en esta muestra acudirán a Lucena el próximo Lunes Santo para cantar a las imágenes que desfilan en este día, tal como venía sucediendo con el ganador y segundo clasificado en el Concurso. Una pintura de Manuel Roldán del Valle que muestra el desfile procesional del Santísimo Cristo de La Columna protagoniza el cartel anunciador de esta primera edición de la Exaltación a la Saeta.

Organizado por la Cofradía Franciscana de Pasión, el acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena que, además de la cesión de las instalaciones, aporta 2.000 euros. Roldán ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades patrocinadoras y ha invitado al pueblo de Lucena a participar y disfrutar de este acto.

Lara Cantizani por su parte ha destacado que se trata de una iniciativa más surgida en la Mesa Sectorial de Turismo, dirigida a la promoción y difusión del turismo religioso y que fue aprobada por unanimidad. 

El evento tendrá lugar el día 25 de marzo, a las 12.00 horas, en el Palacio Erisana. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en las instalaciones de Videoluc Televisión y el Bar Jardín, a través de los miembros de la Cofradía o en taquilla el mismo día del espectáculo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies