Un total de 46 expositores muestran hasta el próximo jueves a padres y estudiantes las distintas opciones formativas

Un total de 46 estands muestran desde hoy y hasta el próximo jueves día 15 en el Pabellón Polideportivo Municipal información acerca de las distintas opciones formativas de universidades públicas y privadas, modalidades de Bachillerato, ciclos formativos, residencias escolares y otras instituciones y entidades de régimen especial como escuelas de idiomas, centros de música y danza, consorcios de joyería y
madera o enseñanzas deportivas, así como la oferta para jóvenes con necesidades educativas especiales o el propio Servicio Andaluz de Empleo, que mostrará su oferta de búsqueda de empleo pero también formativa.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha inaugurado hoy, junto a la concejal de Educación, Araceli Antras, y el Jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, Rafael Ruíz, la décima edición del Salón del Estudiante de Lucena, una iniciativa que ha destacado como “una de las más importantes muestras de la comunidad autónoma”. Pérez ha mostrado asimismo su convencimiento de que el Salón constituye “un instrumento a disposición de la comunidad educativa local y comarcal que sirva para una mejor toma de decisiones en la orientación y futuro académico y laboral del alumnado”.

El primer edil ha recordado que se trata de una de las iniciativas que hace de Lucena “una ciudad educadora” y que le han valido el premio EducaCiudad recibido hace sólo unos días. Pérez también ha agradecido a todas las personas e instituciones que colaboran con esta cita y hacen posible el mantenimiento y consolidación de esta cita educativa.

El Jefe de Servicio de Ordenación Educativa ha resaltado por su parte que el Salón del Estudiante de Lucena constituye toda “una referencia para todas aquellas personas que quieren información sobre estudios” y ha mostrado su agradecimiento a las personas que “siguen fomentando este tipo de iniciativas” ya que, ha incidido, “no hay otro futuro que no sea la educación”.

El Salón permanecerá abierto todos los días de 9.30 a 14.00 horas en horario destinado a las visitas concertadas mientras que en las jornadas de hoy y mañana abrirá también en horario de tarde (de 17.00 a 19.30 horas) al público en general. En torno a 5.000 visitas ya han sido concertadas por parte de 54 centros educativos de la provincia de Córdoba.

Durante la presentación del X Salón del Estudiante de Lucena, que tuvo lugar la pasada semana, los orientadores de los distintos IES de la localidad hicieron hincapié en la importancia de esta muestra de cara a tomar contacto directo con las distintas opciones que pueden interesar a los estudiantes así como para favorecer el conocimiento de éstas por parte de sus familias.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies