Alumnos franceses de Reunión visitan las Lagunas de Lucena

Una treintena de alumnos y tres profesores de la isla francesa de Reunión se encuentran hoy de visita en Lucena a través del programa de intercambio lingüístico que mantienen con el IES Juan de Aréjula de la ciudad. A lo largo de la jornada, además de un desayuno a base de chocolate con churros ofrecido por el propio IES, los
alumnos han tenido la oportunidad de visitar las Lagunas Dulce y Amarga, un espacio protegido dentro del término municipal de Lucena. La visita, propiciada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, ha tenido como objetivo dar a conocer a este grupo las características de esta reserva natural y las especies de aves que la habitan además de la realización de un taller práctico para aprender a utilizar el material óptico para su visualización.

La visita responde a la participación de estos alumnos en la última edición del Concurso de fotografía 'Ciudad y Medio Ambiente', organizado el pasado año por las Delegaciones de Medio Ambiente y Cultura para el que remitieron desde Reunión un total de nueve láminas fotográficas con las que deseaban compartir con nuestro municipio las características de su entorno así como, tal como establecía las bases, imágenes contrapuestas que mostraban los resultados de las acciones humanas sobre el medio ambiente.

Ubicada en el Océano Índico, al este de Madagascar, la isla de Reunión es un departamento de ultramar de Francia, y forma parte del archipiélago de las islas Mascareñas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies