La planta de Lucena trató en 2008 más de 10.000 toneladas de residuos industriales

 
Casi medio millar de clientes hicieron uso de las instalaciones, destinadas a facilitar la gestión de este tipo de desechos sin perjuicio del Medio Ambiente

La planta gestora de residuos industriales ubicada en Lucena trató el pasado año 2008 un total de 10.662 toneladas de residuos procedentes de la actividad industrial de la comarca. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el Consejero Delegado de la empresa Rimacor, Santiago Ortiz, han presentado el balance de gestión de la planta, que dirige esta firma a través de una sociedad en la que participan, junto al Ayuntamiento de Lucena, los consistorios de Villa del Río y Montoro, Unemac así como empresas particulares.

La actividad llevada a cabo en 2008 generó unos beneficios de 39,21 euros por acción, lo que supondrá un ingreso para las arcas municipales lucentinas de 1.568,40 euros, que se pretenden destinar a financiar el programa municipal de Emergencias Sociales. 

El servicio de gestión de residuos comenzó a funcionar en el año 2001 a iniciativa de los propios empresarios de las industrias de la comarca con la intención de facilitar la gestión y depósito de este tipo de desechos industriales sin perjudicar el medio ambiente, si bien no fue hasta 2006 cuando se inauguraron las instalaciones, ubicadas en el Polígonos Industrial Los Santos. 

Bergillos y Ortiz han destacado el importante volumen de residuos tratados desde ese año, en el que se registró un índice de 350 toneladas de residuos tratadas procedentes de 79 clientes y que se han ido incrementando cada año hasta alcanzar lo 469 clientes atendidos en 2008 y las 889 toneladas de residuos recibidos mensualmente durante ese periodo.

El primer edil ha constatado además la importancia de contar con un gestor profesional y una evolución favorable de la actividad de la empresa, lo que ha permitido originar beneficios incluso en un año de recesión de la economía y que garantiza los siete puestos de trabajo creados en esta planta.

Ortiz por su parte ha mostrado su satisfacción por la evolución de la planta, que dispone de los certificados de Calidad y Medio Ambiente y Salud en el Trabajo ISO correspondientes y certificados por Aenor. El Consejero Delegado de Rimacor ha resaltado igualmente como una “circunstancia especial” y favorable el hecho de que fueran los propios empresarios de la zona los principales interesados en la puesta en marcha del servicio de gestión de residuos industriales.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies