El Coro Elí Hoshaná interpreta el domingo el Miserere Mei Deus

El próximo domingo día 11 de marzo de a las 20:30 h, el Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena” interpretará un año más el Miserere Mei Deus de Gregorio Allegri como clausura de los Cultos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caido y Mª. Stma de la Salud. La pieza fue compuesta por Allegri en el año

1638 y se cantaba exclusivamente en la Capilla Sixtina. Su espectacularidad radica en que está compuesto para ocho voces mixtas. El Coro de Cámara intenta recrear la ambientación primitiva del Miserere, quedando iluminado el templo solamente con la luz de las velas, las cuales se van apagando al final de cada verso. El resultado intenta emular las Tinieblas que cubrieron Jerusalén al morir Jesús, según narra el Nuevo Testamento. Desde el año 2006, el Coro Elí Hoshaná está interpretando este Miserere en Honor a Ntro. Padre Jesús Caído,  siendo ya una tradición musical en la Cuaresma Lucentina al que acuden gran multitud de personas de toda la comarca.

El concierto cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, ya que la música constituye un elemento imprescindible para la promoción turística. En esta ocasión, dentro del segmento de Turismo Religioso,  línea estratégica de promoción en la que ésta área municipal está desarrollando diferentes actividades y acciones promocionales. 

En definitiva, se trata de apoyar proyectos musicales como el que lleva a cabo esta Formación Musical Lucentina desde hace varios años, y dar a conocer las manifestaciones musicales promovidas en la ciudad a través de las cuales se promociona el nombre de Lucena en el exterior.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies