El cómico Paolo Nani acercará a Lucena su espectáculo internacional 'La carta'

El cómico Paolo Nani y su espectáculo La carta llegarán a Lucena el próximo día 23 de marzo, según ha dado a conocer el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, quien ha presentado la obra junto al técnico de la Delegación, Julio Flores, y el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Antonio Nieva, colectivo al que irán dirigidos los beneficios
obtenidos con la representación.

Con veinte años de trayectoria y avalado por el Premio del Festival Internacional de Mimo de Londres, el premio de la academia gestual de París o el Premio de la Comedia Europea de Frankfurt, entre otros importantes reconocimientos, el espectáculo ha sido calificado por Flores como “un espectáculo cinco estrellas a nivel internacional”, a la altura, ha dicho, de cualquier festival teatral europeo de prestigio.

Protagonizada por el “cómico más reconocido en Europa”, la obra se basa en “un humor sutil, inteligente, mordaz e irónico” y combina mimo, estudio del ritmo cómico y parodia narrativa en un escenario aparentemente sencillo en el que únicamente figuran una mesa, una pluma y un actor ante 17 situaciones diferentes a lo largo de “un espectáculo muy recomendable” y que garantiza la risa de los asistentes, ha apostillado Flores.

La obra, que se representará en el Palacio Erisana, llega a la ciudad de la mano del programa Circuitos Escénicos Andaluces. Las entradas, al precio de seis euros, se encuentran a la venta en la Biblioteca Pública Municipal y la Librería Juan de Mairena. También se ha dispuesto una 'Fila Cero', para todas aquellas personas que deseen hacer una aportación pero no puedan acudir al espectáculo. Todos los beneficios obtenidos con la venta de localidades se destinarán al mantenimiento del programa terapéutico que lleva a cabo este colectivo, que cuenta con una treintena de usuarios con una media de edad entre los 20 y los 30 años.

Nieva ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lucena por su colaboración a través de esta iniciativa así como con la cesión del local en el que actualmente desarrollan sus actividades, ubicado en el Centro Los Santos.

El concejal de Cultura ha destacado por su parte la “calidad” del espectáculo que ha enmarcado en el programa de “cultura social” que desarrolla este área.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies