La sexóloga Valerie Tasso impartirá una conferencia en Lucena el Día de la Mujer

La sexóloga Valerie Tasso, colaboradora del programa La semana más larga, que dirige Manu Sánchez en Canal 2 Andalucía, impartirá una conferencia en Lucena el próximo día 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La actividad, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Palacio Erisana, se incluye en el
programa de actos organizado con motivo de esta efeméride, que ha sido presentado por la concejal de Igualdad, María del Mar Morales.

Bajo el título de Amor, sexo y cultura, la conferencia seguirá a la lectura del Manifiesto con motivo del 8 de marzo, aprobado la pasada semana en el Pleno. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

También el mismo día 8 está prevista la celebración del III Foro Empresarial 'Mujer y empresa. Competitividad en igualdad', organizado por las asociaciones Mujeres en Igualdad y Mujeres Empresarias de Lucena Ameluc, a las 11.00 horas en el Círculo Lucentino.

El viernes día 10 de marzo tendrá lugar el tradicional homenaje que cada año rinde el Consejo Local de la Mujer a personas y colectivos destacados por su defensa de la igualdad y que este año ha recaído sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su labor e intervención con las mujeres víctimas de violencia de género.

El sábado día 10 se instalarán en la Biblioteca Pública Municipal a partir de las 11.00 horas unas mesas informativas y, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una gymkana por la igualdad y diversos juegos cooperativos infantiles dirigidos tanto a niños como a jóvenes, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Delegación de Juventud y Cruz Roja Juventud.

Los días 13 y 20 de marzo la Biblioteca Pública Municipal albergará nuevas conferencias, en torno a las 'Reminiscencias lucentinas en la obra de Leonor Canalejas', a cargo de la profesora de la Universidad de Granada Mónica Muñoz, y acerca de la 'Economía con ojos de mujer', a cargo de la técnica de Servaem Rocío Ariza Nevado.

El programa también incluye una serie de 'Paseos guiados para la perspectiva de género' por Córdoba y Lucena. Para el primero de ello está prevista la salida de un autobús desde la Estación de Lucena el día 22. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en el Centro de Información a la Mujer. El paseo por Lucena tendrá lugar el día 28 de marzo y supondrá al mismo tiempo una jornada de convivencia con la Asociación de mujeres Leussi del Viso del Alcor.

Los actos se cerrarán el sábado día 31 de marzo con un encuentro formativo dirigido a mujeres integrantes de las distintas asociaciones de la ciudad y dirigido a fomentar la motivación y la participación asociativa con visión de género. La jornada se cerrará con la creación colectiva de un mural “violeta”, que estará coordinado por la pintora Ada Yllescas y en el que se pretende que todas las asociaciones y mujeres puedan compartir y colaborar con sus propias experiencias y aportaciones.

La instalación de un estand informativo en el Salón del Estudiante y la organización de talleres de igualdad y publicidad sexista dirigidos a los alumnos de 2º de ESO de todos los centros de Secundaria de la localidad son otras de las iniciativas que se abordarán a lo largo de este mes con motivo del Día Internacional de las Mujeres dentro de un programa que Morales ha expuesto como “una muestra del compromiso municipal por la igualdad y el trabajo que desde la Delegación de Igualdad se desarrolla no sólo este día, sino todo el año”. La edil ha invitado asimismo a toda la población a participar en las distintas actividades, todas ellas de entrada gratuita.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies