El espectáculo 'Pasión y Gloria' reúne el patrimonio artístico pasionista y las manifestaciones musicales propias de la ciudad

El Palacio Erisana albergará el próximo lunes día 27 de febrero, a las 21.15 horas, el espectáculo Pasión y Gloria organizado por la Hermandad del Sagrado Encuentro con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, y que ha sido presentado hoy por el concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, junto al Vice-Hermano Mayor de la Cofradía, Joaquín García.

 El espectáculo recoge, según

ha explicado García, “diferentes facetas artísticas del patrimonio pasionista de Lucena” en una proyección visual a la que pondrán audio la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza, la formación Millenium, la Capilla Musical de Lucena, el cantaor Antonio Nieto y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación y Espinas de la Hermandad de la Merced de Córdoba. García ha destacado la oportunidad que supone este evento para contemplar y conocer “todo el patrimonio pasionista” de la ciudad ya que, además de los pasos que procesionan durante la Semana Santa lucentina, podrán verse otros que, aunque se encuentran en iglesias y sacristías, es menos conocido por los lucentinos. Asimismo ha resaltado el protagonismo propio que tendrán el toque del tambor de Lucena, el tambor enlutado, el torralbo o la corneta de silencio, entre otras manifestaciones propias de la cultura semana-santera de la ciudad.

Lara Cantizani ha destacado por su parte que se trata de una más de las iniciativas surgidas de la Mesa Sectorial del Turismo para la difusión y promoción del turismo religioso, así como su ámbito divulgativo y su aportación a la red Caminos de Pasión. Además del apoyo logístico, el Ayuntamiento aporta 500 euros a la organización del evento.

Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en la sede de Videoluc Televisión y en la Confitería Díaz, así como a través de los miembros de la cofradía o en taquilla el mismo día del espectáculo. Los beneficios obtenidos se destinarán a sufragar los trabajos de restauración acometidos por la Hermandad en la Capilla de las Felipensas.

En este sentido García ha mostrado la satisfacción de la Hermandad por “el reto” que supone para una cofradía tan joven el poder haber acometido la recuperación de esta capilla para el patrimonio local.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies