'La Perla de Sefarad' propone un paseo por la historia judía de Lucena

Conocer el pasado judío de Lucena durante una visita guiada por la ciudad es la propuesta del programa 'La Perla de Sefarad', que alude al nombre con que los judíos conocían la ciudad de Lucena y que oferta visitas guiadas a través de las que conocer el importante peso de la comunidad judía en Lucena.

La iniciativa, que se pone en

marcha el próximo domingo día 26 de febrero, ha sido presentada hoy por el concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, y la gerente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Matilde de Talavera, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, edificio barroco donde se inicia el recorrido con un desayuno “con reminiscencias de la cocina sefardí”.

Los participantes, acompañados de dos anfitrionas y una audioguía grupal, recorrerán por espacio de unas dos horas, algunos de los principales monumentos y enclaves patrimoniales de Lucena, sin pasar por alto determinadas señales y referencias a través de las que se puede evocar el importante legado judío presente en la ciudad. El itinerario culminará en el barrio de la antigua judería lucentina

Talavera ha calificado de “muy experiencial” la visita, a lo largo de la que se trata de que el visitante no sólo “vea” el recorrido monumental sino también “sienta” su historia. Lara Cantizani por su parte ha destacado la importancia de la medida de cara a engrosar el proyecto de promoción y difusión del pasado judío de la ciudad y la inclusión de Lucena en la Red de Juderías de España.

Se trata de la tercera iniciativa puesta en marcha en Lucena a través del proyecto 'Experiencias a la Carta', que también incluye el programa Tardes Encantadas (una merienda en el Palacio de los Condes de Santa Ana a través de la que conocer el enigmático edificio a través de sus leyendas y acompañados de personajes de la historia de este enclave) y Paladares de Palacio (una cena sensorial en la que se conoce la Lucena de las tres culturales haciendo uso de todos los sentidos excepto el de la vista).

El recorrido de La Perla de Sefarad dará comienzo a las 10.30 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. El  precio de la actividad es de 10 euros por persona (se aplicará un descuento del 50% a los niños, a partir de 10 años, participantes) y las plazas son limitadas. Para más información y reservas pueden dirigirse al propio Palacio de los Condes de Santa Ana o bien a través del teléfono 955 903 636. También pueden consultar más información a través de la web www.tuhistoria.org.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies