Alumnos de los distintos centros educativos escenifican un Pleno Municipal

Los escolares toman por un día los asientos del alcalde y la Corporación para debatir y votar sus propuestas de mejora de la ciudad.

 
| 23 de febrero de 2012

Alumnos de 6º de Primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad participaron ayer en la celebración del Pleno Infantil organizado desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales para conmemorar

el Día de Andalucía. Un total de 24 menores ocuparon por espacio de más de una hora y media los asientos del alcalde y los miembros de la Corporación Municipal, así como los cargos de secretario, interventor y administrativo para explicar, debatir y votar sus propuestas y sugerencias acerca del gobierno de la ciudad.

Agrupados bajo las siglas de 'Partido a favor de los niños', 'Partido Peleones Infantiles' y 'Partido Democrático Infantil', los participantes mostraron su preocupación por asuntos tan diversos como las barreras arquitectónicas, los aparcamientos, el alcantarillado, la mejora de parques y pistas deportivas, la situación económica de algunas familias y mayores, la educación o la programación cultural destinada a los más pequeños.

Bajo el título de 'Cómo hacer de Lucena un buen modelo de ciudad' la sesión se inició con las palabras del “alcalde por un día”, quien celebró su 12º cumpleaños agradeciendo su elección para el cargo por “votación popular” entre los miembros de la “Corporación” designada al efecto.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien destacó la oportunidad que ofrece este evento de cara a “conocer las inquietudes y necesidades de los ciudadanos del futuro”, respondió posteriormente a las reivindicaciones y sugerencias planteadas a lo largo del Pleno.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa celebrada en Lucena, encaminada a fomentar los valores de civismo y democracia entre los más pequeños.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies